El Govern destina 577.405 euros a censar peces de las reservas marinas de Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 282 veces

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, anunciará este martes que el Govern destinará 577.405 euros a censar los peces vulnerables de las reservas marinas de Baleares.

Según ha indicado la Conselleria, desde el año 2011 no se ha hecho ningún seguimiento de las reservas marinas de las Islas, lo que afecta y dificulta su gestión, puesto que, para ello, actualmente faltan datos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javico
Hace más de 2 años

Para los que ignoran el porqué de este trabajo: Si no se censa no se sabe lo que hay (si aumenta o disminuye la biomasa). Si no se sabe lo que hay no se sabe si se está gestionando bien la zona protegida. Si se gestiona la zona sin saber, estamos tirando el dinero que nos cuesta protegerla, por lo tanto es un trabajo necesario. Si no se invierte en protección ambiental… malo, si se invierte… peor, el caso es protestar sin tener ni idea.

Valoración:1menosmas

Los lobyys.
Hace más de 2 años

En Cala Ratjada esta el lobby de la cofradías profesionales y en Calvià esta el lobby de los centros de buceo. Estos lobyys solo quieren cotos privados para sus intereses, llamados "reservas marinas". No son mas que zonas acotadas para empresarios y sus intereses, de autentica reserva no tienen nada. De echo, desde su puesta en marcha, han estropeado el ciclo de la pesca en el municipio en donde se encuentran las reservas. Al ver menos zonas para pescar, menos peces hay para los pescadores, eso si,los lobyys egoistas, muy contentos que están.

Valoración:0menosmas

Prohibir por dias no por zonas.
Hace más de 2 años

El actual sistema de "reservas marinas" esta siendo un fracaso. Su cometido principal es la proliferación de especies a las otras zonas cercanas. Totalmente falso, porqué? Pues es donde están concentrados todos los pescadores de tierra, embarcación y submarina, al no dejarles pescar en la reserva y arrasando las zonas perimetricas. Cosa lógica por otra parte. Como más reservas marinas haya menos peces habrá. Se debía de haber prohibido por dias no por zonas. Pero claro los centros de buceo(empresarios) son un lobby con intereses y solo quieren las reservas para uso exclusivo para sus turistas y están apoyados por los hoteleros.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 2 años

-Un jurel. Una serviola. Un llobarro. Un boquerón. Otro boquerón. Una gamba.

-No, la gamba no la cuentes!

-Por qué?

-Porque no es un pez...

-Ah. Cuántos llevamos?

-Empieza de cero que he perdido la cuenta.

Disfruten lo votado.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Nuestros amados gobernantes destinan 75 céntimos por cada ciudadano de las Baleares en edad de trabajar para contar pececitos de colores.

Valoración:5menosmas

Isidro
Hace más de 2 años

Es pexos de riu no son salats.

Valoración:4menosmas

Zape
Hace más de 2 años

Cuando gobernaba el PP el censo de las langostas en cabrera lo realizaba su conseller de agricultura y pesca Gabriel Company que cada vez que iba por allí con sus allegados comparecían en forma de caldereta pagando todos los gastos los ciudadanos, pero para los Pepperos eso es normal

Valoración:-5menosmas

A @rebelde
Hace más de 2 años

Tienes mucha razon

Valoración:13menosmas

Rebelde con causa
Hace más de 2 años

La verdad, hay días, que leyendo el periódico dan ganas de llorar. Uno a duras penas llega a fin de mes, sin ayudas por haber sido autónomo y se gastan casi 600.000 € para censar peces????????????????? O yo soy de otro mundo o no entiendo nada. Podría estar horas y horas enumerando cosas en las que invertir este dinero, ayudas a quien realmente lo necesita, ayudas a la creación de empleo, sanidad y reducir listas de espera, etc., etc. Y mientras tanto a los desgraciados contribuyentes nos fríen a impuestos .... Estamos gobernados por una pandilla de ineptos.

Valoración:34menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Los van a contar de uno en uno ?.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2