Las viviendas vacacionales y los alquileres turísticos funcionan al margen de este control que sí se realiza en los hoteles. | J.M.A.

TW
49

Toda la oferta de alquiler turístico de Balears están obligada a informar diariamente a la policía del cambio de clientes, tanto de salida como de entrada, en sus establecimientos, según señala la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Esta obligación se introducirá en la Ley de Turisme y en la normativa que regulará todo el alquiler turístico en las Islas, donde ahora existen 9.279 viviendas vacacionales registradas en la Conselleria de Turisme sólo en Mallorca, ya que en estos momentos hay un vacío legal con esta oferta de alojamiento en esta materia.

«Los propietarios o explotadores de esta viviendas tendrán la obligación de informar a la policía de cada cambio de inquilino, aunque ello se produzca cada día, tal y como realizan el resto de alojamientos turísticos, caso de hoteles, apartamentos y toda la oferta reglada. Se trata de una medida más de seguridad y de control», puntualiza la directora general de Turisme.

El problema en Mallorca y resto de islas estriba en que todo el alquiler turístico que en estos momentos está fuera de regulación, hasta que el Govern apruebe el reglamento antes de final de año para introducirlo en la Ley del Turismo, deberá cumplir a rajatabla esta medida legal.