El Govern prevé construir hasta tres residencias para dependientes en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 367 veces

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha asegurado que el Govern prevé construir en esta legislatura dos o tres residencias para mayores en situación de dependencia en Mallorca, preferentemente en Palma, donde existen 1.027 personas en lista de espera.

Santiago ha afirmado hoy en una rueda de prensa para presentar la nueva cartera básica de servicios sociales que «uno de los objetivos del Govern es activar y promocionar más la ley de dependencia», y en lo que se ha avanzado ya que en solo un año se han dado de alta 1.000 personas, mientras que en toda la legislatura anterior sumaron 800.

Ha detallado que en un año las ayudas económicas han pasado de dos a tres millones de euros, mientras se están construyendo centros de días mediante acuerdos con los ayuntamientos.

Santiago ha reconocido, sin embargo, que el Govern aún no tiene solución para las 1.400 personas que requieren de una plaza residencial; de ahí la apuesta por la construcción de estos espacios.

Ha indicado que al ubicarse la mayor concentración de personas en lista de espera en Palma y alrededores, se prevé que la nuevas residencias se ubiquen en esta zona, mientras se estudia aprovechar edificios ya construidos como los de Son Dureta, pero para lo que se requiere autorización estatal.

Según la consellera, los próximos gobiernos autonómicos deberán continuar con la construcción de residencias, hasta unas nueve más, para poder satisfacer la demanda de la población mayor, que corresponderá con el «baby boom» de 1955.

Menorca e Ibiza, con 120 y 160 personas en listas de espera, respectivamente, también deberán ser sedes de nuevas residencias en el futuro, cuando la «demanda será más intensa», ha señalado Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flauta iaio
Hace más de 2 años

Ostres!!!!!! Què estrany!!!!!!!!

Cap dels nostres estimats oPPnadors a sou(bre) està content que se construeixin residències pels nostres padrins i padrines!!!!!!

Deu ser perquè el PPartit corruPPte, PPodrit i PPudent té negocis amb les residències privades i clar, apart dels descomptes pels PPePPeros i amb el que cobren en negre de la seva caixa "B" escribint collonad@s als digitals no tendran cap problema per pagar l'estada.

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

? Y porque no empiezan convirtiendo el hotel y el palacio de congresos, (Pagado con dinero público.) en residencia de ancianos, es que creen los gobernantes de estas islas que con unos 2.500 hoteles privados no es suficiente la oferta hotelera. ¿ Si quisieran hacerlo peor creo que no podrían, y me refiero a todos los grupos políticos.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Plan Anual de Política de Empleo 2016:

se incluyen por primera vez a los refugiados como colectivo prioritario. para un puesto de trabajo

Valoración:-12menosmas

pep
Hace más de 2 años

¿Van a tener tambien preferencia los inmigrantes ilegales que nos quitan el sitio por todo con el beneplácito de este Govern?.

Valoración:-1menosmas

Palmesano
Hace más de 2 años

Y mientras tanto el edificio de GESA se está cayendo

Valoración:1menosmas

informate mejor
Hace más de 2 años

@palo, sobretodo con cataluña, 600 millones al año del flac

Valoración:-18menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

A los políticos les debería caer la cara de vergüenza viendo que empresas privadas están ganando un dineral con el negocio geriátrico, y para algo tan básico para la sociedad como es el cuidado de nuestros mayores, no hagan nada para solventarlo. Es penoso pagar impuestos toda la vida para luego acabar como un estorbo .

Valoración:11menosmas

jonhy
Hace más de 2 años

rehabiliten que hay mucho edificio abandonado,

Valoración:14menosmas

palo
Hace más de 2 años

somos demasiado solidarios con la peninsula y despues, nos falta a nosotros

Valoración:24menosmas

BonoLoto
Hace más de 2 años

Son Dureta tiene allí edificios y espacio para albergar más del triple de lo que se prevé construir, pero claro, sale más a cuenta trincar de lo nuevo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2