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La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha remitido un escrito a las entidades ciudadanas de Palma con el objetivo de informar y solicitar su colaboración en el proceso de modificación de la ordenanza municipal de residuos y limpieza.

En dicha carta, se pide colaboración para que las entidades aporten las ideas y sugerencias que consideren que la nueva ordenanza debería incorporar en materia de gestión de los residuos y limpieza de la ciudad, tal y como ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese sentido, dentro de los principales objetivos de esta modificación destacan, adaptar la nueva ordenanza a la ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, como de otros, promover el reciclaje, la reducción y la prevención de los residuos, para adaptarse a los nuevos objetivos establecidos por la normativa local, estatal y europea.

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Otros de los propósitos que figuran, es reforzar la protección de los espacios naturales, definir los diversos servicios de limpieza, Potenciar la educación ambiental y social, etc .

«Para hacer una ordenanza verdaderamente útil y eficiente, queremos contar con la participación de las entidades y organizaciones sociales, que son las que realmente conocen de primera mano los principales problemas de los barrios y pueblos de Palma», ha indicado Truyol.

Una vez se recojan todas las propuestas en los primeros días de septiembre, se seguirá la tramitación del texto que próximamente deberá aprobar inicialmente el Pleno municipal, seguido de un período de exposición pública en el que también se podrán recoger alegaciones.