Desde el pasado lunes, 30 camiones han transportado y cargado 16.000 toneladas de cemento en las bodegas del buque Antigua, en una compleja operación logística que se ha desarrollado en tan solo cuatro jornadas, trabajando las 24 horas de forma ininterrumpida, según informa Cemex en un comunicado.
La carga salió a última hora del jueves con destino a Manaos (Brasil). La compañía valora «muy positivamente» esta transacción comercial, pues contribuye a mantener la actividad de la planta de Lloseta y a dar salida a su producción en un momento en el que la demanda nacional se encuentra en «mínimos históricos».
«Actualmente la exportación es clave para el negocio a pesar de los ajustados márgenes que se obtienen por la enorme competitividad que hay en estos mercados», según señalan.
Cemex en Baleares posee 1 fábrica de cemento en Lloseta (Mallorca), 3 terminales marítimas, 5 plantas de hormigón, 1 planta de mortero, 2 silos de distribución terrestre, 4 canteras de áridos y emplea a 132 trabajadores de forma directa y a más de 200 indirectamente.
9 comentarios
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Jajaja...el equipo de losgística.....que gracia...y el departamento de produccion, mantenimiento, laboratorio....estaban durmiendo......
El que haya hecho el negocio con Brasil, el intermediario o tiene que ser un crack o ha untado a alguien gordo para hacer esta operación.... Alguien lo verá como que ha dado trabajo a mucho operario de cemex, etc, yo creo más bien que estos no van a cobrar ni las horas extras y el que haya sido el capo de esta operación nunca lo sabremos.... Pero esta operación seguro que solo ha sido rentable para el mafioso de turno
No hay problema, aquí cemento nos sobra, basta echar una mirada, crece allí donde hay algo virgen.
Eso es vender Mallorca a trozos, una cosa es exportar almendras que se reponen cada año y otra es vender cemento producido a partir de canteras de roca que nunca se podrán reponer. Eso es insostenible a todas luces, pero algunos se empeñan en disparar contra el turismo porque durante un par de meses al año nos produce algún agobio,que pregunten a los vecinos de la planta de Cemex en Lloseta...
Es muy sencillo y fácil de comprender. CEMEX (compañía de cementos mejicana) compró en su tiempo Valenciana de Cementos, que pertenecía a la familia Serratosa de Valencia, con fábrica en Buñol y también en Mallorca. Los Serratosa invirtieron y montaron después una compañía aérea con aviones de hélices que subcontratan a Iberia a precio de reactor (A.Nostrum). Me refiero a que cobran lo mismo con un avión de hélice que con un reactor tardando el doble de tiempo en llegar a destino. Cemex fabrica cemento y, o vende en el mercado español, o exporta, o cierra si no puede vender el cemento que fabrica y los trabajadores a la calle.
Hay tanto PPepero y Cuñadanero con jeta de cemento armado que ya hay que sacarlo de la isla y todo.
La otra cara de la moneda de la burbuja del ladrillo. Hace unos años, el cemento llegaba en barco a Mallorca porque aquí no dábamos abasto, ahora el cemento sale en barco de Mallorca para exportar. Lo que no entiendo, es la rentabilidad de mandar este cemento a la otra punta del mundo en barco, cuando hay factorías de cemento en toda sudamérica a precios competitivos.
NO nos interessa esta industria sucia.
¿De verdad que sale más barato mandarlo de aquí que de Mexico por ejemplo?? Hay veces que con estas cosas flipo.