Los expertos recomiendan utilizar mochilas con ruedas y en caso de que no las tengan, el niño debe llevar la mochila relativamente baja. | Jaume Morey

TW
13

El principio de curso está a punto de llegar y los escolares y sus familias están ultimando los preparativos para iniciar las clases. Los especialistas en dolencias de la espalda recomiendan transportar correctamente el material escolar, utilizando mochilas con ruedas. En caso de que no tengan ruedas, el niño debe llevar la mochila relativamente baja, en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como sea posible y sujeta a la cintura para evitar que se bambolee. Además, los expertos piden que se practique deporte y ejercicio desde edades tempranas. Recomendando, entre otras cosas, la práctica de ejercicio, dos veces por semana como mínimo, inculca hábitos saludables de por vida.

Noticias relacionadas

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) alertaron este miércoles del incremento de los hábitos sedentarios entre los escolares e incidieron en la importancia de la práctica continuada de la actividad física para prevenir futuras dolencias de espalda. Con el lema ‘Muévete para que no te duela’, ambas instituciones pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención del Dolor de Espalda entre los escolares.

La campaña, que fue presentada en Madrid por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el doctor Francisco M. Kovacs, director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) y de la Unidad de la Espalda Kovacs del hospital Moncloa, está dirigida a los escolares entre los 8 y los 12 años, incluye una nueva edición del ‘Tebeo de la Espalda’, que enseña y facilita a los escolares los conocimientos fundamentales para la salud de la espalda de los menores.