Dos de cada diez turistas extranjeros que visitaron España durante los meses de julio y agosto planean comprar una segunda residencia en nuestro país, según un análisis elaborado por Iberia Real Estate en los principales puntos de costa de España.
Por nacionalidades los turistas alemanes son los que más se interesan en las viviendas españolas sobre todo en zonas como el Levante, Catalunya y Mallorca.
Según Iberia Real Estate ya no son sólo las ciudades tradicionales las más demandadas. Y es que los turistas extranjeros están comenzando a descubrir más puntos de nuestro país como Andalucía, Cantabria o Galicia.
El efecto del terrorismo en el Mediterráneo es el principal argumento por parte de estos futuros propietarios. Entienden que la situación ha cambiado y que durante los próximos años será un riesgo viajar a lugares como Túnez, Sur de Francia, Turquía, Egipto y otros países árabes donde hasta este año se dirigía todo el turismo europeo.
El perfil del comprador es del de un varón entre 40 y 50 años con familia. Busca asentarse en España para pasar las vacaciones y han encontrado en los pisos de los bancos una oportunidad por tener unos precios muy bajos y unas condiciones muy ventajosas.
La venta de inmuebles ha crecido este verano un 30%, según datos de Iberia Real Estate y seguirá creciendo durante el reto del año. Una importante parte de este crecimiento se debe a la compra por parte de extranjeros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No té altre nom: això és una invasió. Els estrangers, més rics, són els únics que podran comprar casa a Mallorca perquè els mallorquins no podran fer front al preu de l'habitatge inflat per la simple llei de l'oferta i la demanda. Els joves emigraran i la terra quedarà en mans dels estrangers. M'estim més apostar per un CAS 3 que afegirira al comentari anterior: estranger pot comprar casa aquí si com a mínim fa feina 6 mesos l'any aquí. Jubilats estrangers que venen només a retirar-se a Mallorca? no gràcies. No vull que Mallorca sigui un cementiri de vells, vull que hi hagi joves.
CASO 1: Alemán compra casa, paga impuestos, viene cada año de vacaciones, hace gasto,la casa se queda aquí . CASO 2: Inmigrante ( o incluso peninsular), se hace una casa en su pais de origen- con el dinero que gana aquí-, aquí no paga nada, vive como miserable, pero se esta haciendo una mansión en su país de origen. CASO 3: Mallorquín tonto , prefiere el CASO 2 mas que el CASO 1
Pues vengan aqui todo esta en venta y ademas pueden hacer lo que les viene en gana, barra libre .
Y más de la mitad mafiosos de Europa del Este.
Que bien, generando demanda y frenando posibles bajadas de precio...
Un 90% de mallorquins volen comprar una casa a Veneçuela (serà dels pocs llocs que mos podrem permetre si segueixen pujant preus a aquet ritme... )
No me creo nada. Ni siguiero se lo piensan. Sobre todo porque carecen de recursos para ello. Tampoco será necesário. Tál vez intentan de fugar de la Merkel.