Javier Salinas Viñals anunció este jueves que concluye su etapa pastoral en la Diócesis de Mallorca, que inició en noviembre de 2012, para ejercer el ministerio episcopal en Valencia.
Salinas se ha mostrado agradecido con aquellos que lo han acompañado estos años en un sábado atípico, en el que se ha podido leer 'Gràcies, sempre al cor!' en una pancarta.
Cientos de religiosos y laicos, así como 150 sacerdotes, han acompañado a Javier Salinas en una eucaristía marcada por el agradecimiento mutuo. En su homilía en la Catedral de Mallorca, Salinas destacó que la misa de este sábado «marca un punto en el camino de mi historia y de la vuestra». Asimismo, agradeció a la Diócesis de Mallorca «el gran sentimiento de solidaridad y el espíritu misionero» de la misma. Sacerdotes, seminaristas y colaboradores han recibido palabras de gratitud de quien ya es Obispo Auxiliar de Valencia.
Acto seguido, en el Palacio Episcopal, Sebastià Taltavull leyó el nombramiento emitido por el papa Francisco como administrador apostólico de la Diócesis de Mallorca ante el Colegio de Consultores.
El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, llegó este viernes a Mallorca, con discreción, procedente de Barcelona, y en la terminal no le esperaban ni el obispo saliente, Javier Salinas; ni los vicarios generales, Antoni Vera, ni Nadal Bernat, provicario. Fue recibido por el presbítero Josep Roca, secretario del Obispado; y José Toledo, portero de cal Bisbe, que lo trasladaron directamente al Palau Episcopal.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo,creía que el cinismo,era propiedad,exclusiva de los políticos,pero veo,que también la disfrutan,"por la Iglesia",,,,,,,,defraudante,que éste sr.haya metido boato,y honores,en su despedida,¡¡defraudante .!!,.......eso me indica qué nosotros,les importamos,un pimiento.
Somos humanos y nadie se escapa de las tentaciones, Clinton, Suarez, Miterrand, Mao, Pujol, JC, y tantos otros, menos Franco. Pide perdon, algo es algo.
... en el Hola también hacen lo mismo... un pseudo VIP venido a menos, actor, torero o tonadillera, filtra un posado, un affaire con una desconocida o un beso robado, para llamar la atención de algún paparazzi y volver a salir a la palestra de la vida pública... porque es muy duro para cierta gente hacer su trabajo y que nadie le haga caso, porque su trabajo interese cada vez a menos gente y no llenen los templos...
El odio de la izquierda anticlerical no tiene limites.
He estado en la catedral y el obispo Salinas ha sido aplaudido en tres ocasiones con un entusiasmo y una duración como no se había visto nunca en la Seu.
Desde pequeño ya me apestaba todo esto.
Por una vez no veo "rojillos" para ningún comentario, es decir, estamos todos de acuerdo, felicitemonos!!!
Que? La prensa no nos dice si al final se va solo o acompañado, es simple curiosidad
Menos boato y más ejemplaridad evangélica!!
Hipocresia en esta puro !!!!!!!!!!