Margalida Durán, Javier Bonet y Guillermo Sánchez, en Son Reus. | @marga_duran

TW
6

La portavoz del grupo municipal popular de Palma, Marga Durán y los regidores, Javier Bonet y Guillermo Sánchez, han visitado el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal, Son Reus, con motivo del cuarenta aniversario de la institución, tras la que han destacado que llevarán una propuesta al pleno de Cort en la que se solicite que se amplíe el horario de apertura para «mejorar notablemente la calidad de vida de los animales».

Los ediles populares han realizado un recorrido por las instalaciones del centro para conocer de primera mano sus necesidades y las rutinas que se llevan a cabo diariamente con los animales, según han informado en un comunicado.

Durán ha aprovechado la visita para reconocer la «encomiable labor» de los voluntarios que acuden al centro para dedicar tiempo a los animales.

«Hay que agradecer el trabajo que realizan los más de cien voluntarios que de manera regular vienen a pasar tiempo con los animales y mejorar su calidad de vida y, precisamente porque somos conscientes de ello, nuestra propuesta va dirigida a que se amplíe el horario del centro para facilitarles la importante labor que llevan a cabo», ha señalado.

La popular ha querido también agradecer el trabajo que se hace desde el centro para que cada vez se produzcan más adopciones y ha anunciado que el PP instará al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que cuente con una partida específica en los presupuestos para que «año tras año puedan realizarse las mejoras oportunas en el centro».

En este sentido, los regidores del PP han manifestado que entre los beneficios de la ampliación horaria se encuentra el hecho de que esta medida supondrá un aumento del horario de visitas a los canes.

No obstante, los populares han afirmado ser conscientes de que a día de hoy Son Reus no cuenta con luz artificial en el espacio reservado a la estancia de animales, por lo que proponen que a corto plazo esta ampliación horaria se lleve a cabo durante los meses que cuentan con más horas de luz natural -de mayo hasta octubre-, y que cuando exista disponibilidad presupuestaria se realice una reforma en el centro que dote de luz artificial a la citada zona para poder ampliar el horario de forma definitiva.

«Desde el PP trabajamos para lograr una Palma mejor, por ello consideramos que es nuestro deber impulsar medidas en positivo que redunden en mejores prestaciones y servicios para todos. Nos parece muy importante que se den las máximas facilidades para que los animales puedan estar acompañados el máximo tiempo posible», ha señalado Durán.

Por último, Bonet ha señalado que propondrá en Pleno que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio sobre la necesidad real de habilitar una línea de transporte público para facilitar que quienes quieran acudir al centro para pasear o adoptar animales puedan hacerlo sin que la dificultad de los accesos suponga un problema.