La entidad ha denunciado en un comunicado la utilización de maquinaria pesada en dichas obras que han supuesto la pavimentación en hormigón de unos 40 metros cuadrados, «invadiendo ilegalmente de esta manera el espacio de retranqueo obligada en la zona».
Aseguran que el Club Militar Torre d'en Pau ha finalizado las obras sin contar con la imprescindible licencia y que las dos pistas construidas se encuentran a escasos 12 metros de una finca de pisos por lo que «se causará un grave perjuicio a la calidad de vida de los vecinos afectados, debido a los ruidos que originarán las actividades de las dos pistas».
La federación vecinal considera que las obras no se ajustan a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en materia urbanística y constituyen una infracción «muy grave» y «mucho más cuando el infractor es una institución pública», señala la nota.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha reclamado al ayuntamiento que haga cumplir la ley sin excepciones y aplique las sanciones que correspondan. También ha pedido al Ministerio de Defensa que abra una investigación para delimitar las posibles responsabilidades que correspondan.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si estas, las del Forti y las de Illetas con parking privado incluido, ya esta bien de privilegios que PAGAMOS TODOS
Els terrenys d'aquest club, haurien de passar a ser públics i donar eixamplitud al caminet que passa a vorera de la platja de "El Peñón", el qual han de compartir ciclistes, patinadors, cotxets de criatures i vianants.
@mepas también como ibas y la cagas al final. Se han unificado
@Pac, lo que dices no es cierto. En la actualidad, si no eres militar sólo puedes ser socio del club si se dan dos condiciones 1) que tengas un "padrino" militar o guardia civil (recordemos que es un cuerpo militar) y 2) que esperes que haya una vacante. Para más abundancia de detalles el club de Torre d'en Pau es de suboficiales y el de Es Fortí de oficiales. Tampoco se mezclan entre ellos.
Patético el pancatalanismo de este periódico, apoyado por una panda de ignorantes que no tienen otra cosa que opinar sin saber. Es un club social como otros muchos que hay en Palma. Los civiles, como yo, pueden ser socios, así que acercaros y apuntaros, yo esperé dos años para acceder. Si el ansia no os permite esperar, podéis ir a la piscina de Cala Pi que es pública y llena de personajes que harán lo posible para que no vayáis más. Supongo que la señora del incidente del Forti lo tiene bien en el Última Hora, lo dicho , patético!!
@Edu, ¿y qué tenemos que hacer los civiles para poder disfrutar de esas instalaciones? No sabía que podemos ir y tengo interés.
Con la Iglesia hemos topado. La legalidad o ilegalidad ya la determinarán las inspecciones correspondientes. Faltaría más que los ciudadanos no podamos denunciar lo que consideramos ilegal o irregular. A algunos se les ven muy a las claras las maneras de tiempos pasados. Demos tiempo al tiempo y ya se verá quién tiene razón. Así es (o debería ser) el Estado de Derecho.
La mayoria de usuarios de este club son civiles y del Coll para más señas. Militares hay 4 gatos. Que hablais sin saber
Pura envidia y nada mas. Por cierto este centro estuvo en venta y nadie ofrecio lo justo.
pero porque se queja la jente cuando la obra esta acabada y no , mientras la hacen o la van a empezar, que seria mas facil pararla.