TW
5

La Asociación de Galeras se ha puesto en contacto con este periódico para replicar las acusaciones realizadas por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) de Baleares, en un comunicado difundido el pasado domingo.

Noticias relacionadas

En el texto, que recuerda el fallecimiento este verano de dos caballos de calesas, el partido aseguraba que «el primero se encontraba fuera del control del propietario en el momento en que se desbocó chocando contra un muro en las inmediaciones de la Catedral de Palma. El último falleció en las instalaciones municipales al día siguiente de sufrir un accidente con otra calesa en el que quedó atrapado en los radios de la rueda del carruaje sufriendo severas heridas. Presuntamente el propietario no quiso hacerse cargo del coste del tratamiento veterinario necesario para intentar salvar la vida del animal».

Ante estas afirmaciones, la asociación quiere dejar claro que «en ningún momento tomó el propietario del animal la decisión de que se sacrificara, ni se habló de costes de un presunto tratamiento veterinario del animal. La decisión fue tomada por dos veterinarios, porque no había tratamiento posible para el caballo, por lo que decidieron sacrificarlo para ahorrarle sufrimiento innecesario».