TW
7

El Ayuntamiento de Palma ha emitido una declaración de apoyo a la acción de la Autoridad Portuaria que asumió el mantenimiento del Club del Molinar, y ha pedido explicaciones al PP sobre «los intereses que tiene» y «quién está detrás del proyecto de ampliación que ha sido rechazado por Cort.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha instado este miércoles una vez más en rueda de prensa al Club del Molinar a la retirada del proyecto, que busca ampliarlo en casi un 400 %, en lo que supone «un desastre y una aberración urbanística y medioambiental».

«Es hora de que el Partido Popular explique los intereses que tiene en el puerto», ha insistido Noguera, que ha pedido al presidente del Club del Molinar, Rafael Vallespir, que tiene cargos en el PP de Palma y de Mallorca, que diga «quién hay detrás de este proyecto, qué inversores están detrás».

Además, el regidor ha pedido a la gestora del PP de Palma y portavoz municipal, Marga Durán, que diga «qué le parece el proyecto», que cuenta con informes técnicos en contra desde la anterior legislatura municipal cuando gobernaba el popular Mateo Isern.

«Se deben dar muchas explicaciones, es hora de que contesten», ha incidido Noguera, quien ha recordado «el rechazo absoluto de Cort y de la ciudadanía» al proyecto de ampliación del puerto del Molinar, «que expulsará a los socios de toda la vida».