Llegada de los primeros turistas del Imserso a Menorca en 2011. | T. Mercadal

TW
9

La UTE Mundosenior Plus (Globalia y Barceló) ha reactivado este invierno sin subvención estatal o autonómica los viajes de la tercera edad interislas que fueron cancelados por el Govern en 2011 por recortes presupuestarios. La empresa, a diferencia del programa Pla Oci 60, ejecuta el programa sin subvención alguna.

Los primeros turistas de Mallorca a Eivissa llegarán el próximo cinco de octubre y a Menorca a mediados de noviembre. El número total de plazas ofertadas se acerca a los 2.000 y Mundosenior Plus lleva ya vendidos cerca del 48 % de las plazas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Toni Abrines, señala que esta iniciativa privada «supone dar salida a una demanda latente entre las personas mayores de las Islas y suple un vacío existente desde 2011. Los precios que se han sacado al mercado son de 270 euros por ocho días e inciden en la estacionalidad, en la dinamización de las zonas turísticas y en la reactivación económica».

Este precio incluye el avión de ida y vuelta, hotel, traslados, pensión completa, seguro del viaje, atención sanitaria y comidas en ruta (excursiones).