Los vecinos de Ciudad Jardín, el Molinar y el Coll d'en Rabassa han vuelto a amanecer este jueves sin agua, como ya pasase el lunes y el martes pasado.
Emaya no había informado previamente de este nuevo corte de suministro debido a que se trata de una nueva incidencia imprevista. «Lamentamos las molestias, cortes de agua a Ciudad Jardín, Coll d'en Rabassa y Molinar hasta las 17 horas. Rotura de un cañería», ha publicado la empresa municipal en su cuenta de Twitter este mismo jueves a primera hora de la mañana.
Muchos han sido los vecinos indignados con esta situación, que no entienden que Emaya no haya puesto solución ya a este problema con las tuberías de la zona.
La calle Llucmajor número 174 es donde se están llevando a cabo los trabajos de reparación. El pasado domingo la carretera ya tuvo que ser cortada, debido a un socavón provocado por la rotura de una tubería.
Por su parte, Emaya ha informado este jueves de que trabaja para reparar la fractura que se ha producido esta madrugada en la red de suministro de agua que transcurre por la carretera de Llucmajor a lo largo del Molinar, y que ha dejado sin servicio a los vecinos que viven entre el Portitxol y Ciudad Jardín.
El objetivo es «restablecer el servicio lo antes posible», indica en una nota de prensa la empresa municipal, que reitera sus disculpas a los vecinos del Molinar, Ciudad Jardín y Coll d'en Rebassa por las averías de esta semana en la red de conducción de agua potable.
Indica que en la medida de lo posible se utilizan otras vías de suministro para que el número de usuarios afectados en cada caso sea el mínimo posible y se trabaja para estabilizar los tramos de la tubería más afectados.
Una vez se consiga la estabilización, se planificará la intervención para resolver de forma definitiva la situación de esta conducción de agua.
Las averías en las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable en estas zonas comenzaron el pasado domingo de forma reiterada, y han dejado a diario sin suministro durante unas horas a una parte los vecinos.
Estas averías se producen por la antigüedad de la conducción (más de 40 años), que se ve especialmente afectada en esta época del año, tanto por variaciones en el patrón de suministro de agua de la red de distribución debidos a los cambios bruscos de temperatura, por variación de estación y la disminución de los volúmenes de agua consumidos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CINCO días sin agua,sólo avissaron los dos primeros,se da la casualidad que elúltimo día con cortes de suministro,anunciaron la subida del precio de la misma. A esto le llamo yo visión comercial. ¡Vaya manada de inútiles,¡ si las tuberías están mal, que las cambien de una vez y no vayan poniendo parches .para eso pagamos el famoso impuesto del "clavagueram" haya o no roturas. Sin agua a la hora de asearse e ir a colegios y trabajo, además sin previo aviso (claro, se ha roto de noche). Enviado email a NEUS TRUYOL pero ni tan siqyuiera acuse de recibo. Donde no hay no busques.
No me lo creo. Esto son cortes para ahorrar agua, ya que el derroche en verano por las visitas es descomunal, y ahora lo pagamos los residentes. Pero claro tienen que disimularlo.
Es que es más importante derribar Sa Faxina , cambiar placas de calles , promocionar catalán ( que no es nuestra lengua ) etc,etc .. Que arreglar redes de agua y fluviales o lo sucia que esta Palma!
¡Emaya, Emaya, Emaya... hasta cuando abusarás de nuestra paciencia! Hasta cuando serás cementerio de elefantes políticos. Hasta cuando serás el pesebre de "enchufados" (según el Papa Francisco sinónimo de corruptos). Hasta cuando serás recaudadora de un servicio que ni reparas, ni previenes (seguramente lo harás, cuando lo hagas, con empresas externas) lo que será la confirmación de la ineficacia y de la extorsión que practicas a los consumidores.
Ay Neus qué mal vamos, Palma sucia y ahora sin agua ... lo más inútil que ha pasado por esta ciudad ... que esperas para dimitir ?
La noticia es cierta, pero se queda corta: también el domingo hubo corte, y otro la semana anterior,... creo que en el último año lavamos una veintena. Sin solución, excepto poner un parche. ¿No haría falta cambiar las tuberías?, ¿no se podría reducir algo la presión por las noches?, ¿?. En cualquier caso, los ciudadanos valoramos la gestión y menos las ideas políticas. Pues en Emaya se han lucido, con las basuras, estropeando lo que mediofuncionaba, con multas y más gasto; en el agua, con peor servicio y ahora subida de tarifas disfrazada de remedio contra la sequía, ¿o si llueve mucho bajaran el precio del agua?. Que pena que falte tanto para las elecciones.
Que esta pasando, autobuses aerdiendo, cuatro dias sin agua dos de ellos consecutivos y sin aviso...vamos a ver. Emaya, sean ustedes serios, que para hacer bien su trabajo les pagamos. Nos van a descontar estos cuatro dias de nuestra factura??
Si tanto pedir y gastar en elecciones etc cambiaran las redes de agua que tienen esto no pasaria y luego a nosotros los fontaneros a la hora de montar un contador nos exigen hasta el ultimo detalle vivir para ver sin comentarios......................---