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Los vecinos del Coll d'en Rabassa y el Molinar han vuelto a amanecer este viernes sin agua, como ya ha pasado durante toda la semana y algunos días de la anterior.

Emaya no ha informado previamente a los vecinos de los cortes, ya que las incidencias se han ido repitiendo durante estos días. «Estamos trabajando para reparar la avería. Pedimos disculpas por las molestias generadas por los cortes de agua de esta semana», ha publicado la empresa municipal en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana de este viernes. Concretamente, la fractura se ha producido en la red de suministro de agua que transcurre por la calle Llucmajor a lo largo del Molinar, y que ha dejado sin servicio a los vecinos que viven entre el Portitxol y Ciudad Jardín.

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Los vecinos se han mostrado indignados con la situación y solicitan una rápida actuación de Emaya para que ponga una solución definitiva a los problemas con las tuberías de la zona. Por su parte, la empresa municipal ha asegurado que una vez que se consiga la estabilización, se planificará la intervención para resolver de forma definitiva la situación de esta conducción de agua.

Estas averías se producen por la antigüedad de la conducción (más de 40 años), que se ve especialmente afectada en esta época del año, tanto por variaciones en el patrón de suministro de agua de la red de distribución debidos a los cambios bruscos de temperatura, por variación de estación y la disminución de los volúmenes de agua consumidos.