De este modo, en la actualidad, la capital balear presenta un crecimiento de 2.676 personas, de las cuales 1.621 son extranjeros, según datos del Padrón Municipal del Ajuntament de Palma, a fecha de 1 de enero 2016, consultado por Europa Press.
Los extranjeros que tienen mayor presencia son los procedentes de Italia con 8.125, Alemania 8.079, Bulgaria 6.897, Rumanía 5.646, Reino Unido 3.771, Marruecos 3.497, China 3.245, Argentina 3.110, Francia 2.868, Colombia 2.720, Bolivia 2.529, Nigeria 2.481 y Portugal con 1.271 personas que viven en Palma, a diferencia de Mali y Libia que presentan una baja presencia con 7 y 2 personas, respectivamente.
Asimismo, los datos estadísticos destacan que Palma es una ciudad mayormente atraída por ciudadanos del continente europeo, característica que para Cort se debe a que «nos encontramos ubicados en un espacio geográfico favorecedor para los que buscan un ambiente natural, tranquilo y sin tener que alejarse tanto de su país de origen».
Así, por continentes, tras el europeo, que registra un total de 47.644 ciudadanos; el americano es el que más habitantes aporta a la ciudad palmesana, con un total de 19.341. Tras ellos se sitúan los africanos, con 10.582 habitantes y asiáticos, con un total de 6.891.
«Los ciudadanos de Palma somos una población que en su momento fue emigrante, lo que nos ha enseñado a acoger personas de otras ciudades», han destacado desde el Ajuntament a Europa Press.
«Antiguamente, muchos españoles, dentro de ellos palmesanos, se vieron en la necesidad de emigrar hacia América del Sur, Centro América y otros destinos de Europa, lo que nos ha enseñado ha acoger a los que llegan», han aseverado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo pienso que ya es hora de limitar la llegada de extranjeros. Mientras haya un solo parado en nuestra isla, no pueden seguir llegando ....
Me ha hecho mucha gracia lo del ambiente tranquilo. Sobre todo será en Gomila los fines de semana, con el regaeton a todo volumen.
Lo de ambiente tranquilo, ... eso cada vez menos. El centro de Palma invadido de cruceristas y otros turistas. las carreteras de Mallorca, en especial nuestra vía de cintura, con un tráfico excesivo y atascos. Calas idílicas con poquísima gente, cada vez más escasas o inexistentes. Las playas llenas de turistas y el horizonte lleno de barco fondeados que impiden verlo desde tierra. El aeropuerto a tope. Y ahora con FAN Mallorca colas interminables y accesos cortados en parte de la autopista. Esta dejo de ser la isla de la calma y de la tranquilidad hace años. Quien busca tranquilidad máxima ya no viene a Mallorca.
Mientras no vengan a trabajar son bienvenidos. Si en pleno verano tenemos mas de 50.000 parados no necesitamos que vengan mas de afuera a trabajar.
Estoy de acuerdo con que en su momento los españoles an tenido que buscarse ortos paises para trabajar y ha tenido que emigrar, pero se fueron con trabajo pagaron sus impuestos en el pais donde emigraron, y también estoy de acuerdo en que vengan extranjeros a España para tener quizas una vida mejor. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que la gran mayoria de los extranjeros vienen a España y en vez de trabajar piden ayudas económicas a España que les paguen todo, vivienda, educación, sanidad comida etc. con esto señores no estoy de acuerdo en absoluto. Ahora bien a todos los demás extranjeros que vienen trabajen paguen sus impuestos y se integran como uno mas de aquí para mi son bienvenidos vegan de donde vengan y tengan la religion que tengan.
lo de "ambiente tranquilo"... no debe ir por Magalluf, Santa Ponsa, el Arenal, Paseo Maritimo......