Jaume Font y Josep Melià conversan en un pleno del Parlament. | Ultima Hora

TW
18

El PI se ha cansado de esperar a que el Govern cumpla sus compromisos y ha presentado un proposición de ley en el Parlament para rebajar de 16 a 10 el número de festivos de apertura comercial.

El texto registrado el pasado viernes en la Cámara tiene un solo artículo, en este sentido, y una explicación de la propuesta que defiende la necesidad de «mantener un equilibrio entre las múltiples ofertas comerciales». La medida no afecta a los comercios de menos de 300 metros o situados en zonas turísticas.

El PI lleva un año esperando a que el Govern cumpla su palabra, según asegura un portavoz de la formación. De hecho, ya existe un acuerdo parlamentario en este sentido, solo que no tiene la fuerza de una ley.

Es una proposición no de ley presentada por el PI, la primera de la legislatura, que fue aprobada el 15 de septiembre del año pasado.

En esta proposición se instaba al Govern a que presentara una propuesta de reducción del número de festivos de apertura, así como a que recuperara los dos periodos de rebajas y a que estableciera en 72 horas el máximo de horas semanales de apertura.