Los diputados de MÉS, con cara de preocupación, en el pleno del pasado martes. | Teresa Ayuga

TW
23

La plana mayor de MÉS celebró este jueves una reunión en el Parlament para estudiar cómo presionar a la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, para que modifique el reparto inicial del Presupuesto para 2017 y asigne más dinero a los departamentos que gestionan los ecosoberanistas.

El malestar surgio este martes en el Parlament, después de que los representantes parlamentarios de MÉS fueran informados de las cantidades que se asigna a sus conselleries en el Presupuesto. El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, y la consellera Catalina Cladera mantuvieron una acalorada discusión en los pasillos de la Cámara y los encuentros fueron constantes.

En MÉS y en el PSIB intentan dar una imagen pública de normalidad. Sin embargo, la realidad es que ahora mismo existe una importante brecha entre ambas formaciones.

MÉS pide más presupuesto para aumentar la plantilla de inspectores de Medi Ambient y de inspectores de Turisme. También quieren más recursos para conservación de espacios naturales y para políticas de I+D+I.
Además de más recursos para Cultura.