Entre los expedientes que denuncia Asensi se encuentra el hotel Son Julià, ubicado en el término municipal de Llucmajor.

TW
8

La Conselleria de Turisme revisará expedientes tramitados en la pasada legislatura tras la denuncia realizada por el exjefe de Ordenació y Planificació Turística, Fernando Asensi, quien afirma que fue objeto de mobbing por negarse a dar su visto bueno a expedientes de autorización que consideraba irregulares por incumplir la normativa vigente.

«Los servicios jurídicos de la Conselleria de Turisme van a revisar los expedientes denunciados por este funcionario, caso del gran hotel Son Juliá, Rocamar, Sa Pletasa y el hotel Rotana. Se investigará si se ha producido alguna irregularidad y actuar en consecuencia para depurar responsabilidades si procediera», explicó la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Asensi afirma que «durante 20 años nunca tuve problemas, pero comenzaron cuando llegaron a la Conselleria Carlos Delgado y después Jaime Martínez, que me apartaron de mi cargo y me remitieron a un despacho en el Palma Arena sin ordenador por no acatar órdenes, las cuales consideré improcedentes como técnico, recibiendo en algunos casos amenazas de algunos de los empresarios afectados».

El exconseller Carlos Delgado criticó este jueves al funcionario por una cuestión de formalidad: «Una cuestión que se dirime en lo Juzgado de lo Social por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se maneja de forma malévola para criticar diversos expedientes turísticos. Si este funcionario tiene pruebas de que se cometió alguna irregularidad en los expedientes que ha dado a conocer, debería presentar la oportuna denuncia, ya que en caso contrario puede volverse en contra suya».