El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado que tras la «vergonzosa» reunión de este jueves con la dirección de la empresa pública y la directora general de Trabajo, Carmen Castro, ha decidido ampliar los días de huelga previstos para incluir el Dijous Bo de Inca.
Los trabajadores alargan la huelga en SFM hasta el Dijous Bo
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19 comentarios
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Que investiguin un poc i veurem els sous que guanyen..gent fora cap titulació universitària per damunt de 50mil €..a l'empresa privada actualment no en gunyarien ni 20 mil..i que als primers que investiguin que siguin als del comitè, veurem quines sorpreses (lobptimer que s'arreglan es lo seu i dels seus familiars)..i ara xantatge amb el dijous bo..au a purgar fum!
llesques, per a tu tothom és un enxufat, guanya molt i no serveix per res… segur que ets un prodigi de la naturalesa, de la intel·ligència, d'una raça superior.. .el que ets és un malalt. Entre el que t'inventes i les beneitures que dius no queda gens aprofitable. GENS. Mentides i basura. Estudia a veure si d'una vegada treus una plaça d'aquestes que és tan bona per a tu però no pels altres. I almenys escriu en la nostra llengua, que és a de tots.
Qué pretendes? Hacernos creer que el personal de oficinas es enchufado y el de vías no? Todos sabemos como se entra en SFM y como se negocian los sueldos también.
Al maquinista se le exige Bachiller y un curso, ademas de unas oposiciones. A los jefes ?qué se les pide¿, carnet de un partido político, muchas tragaderas, y horas a la semana ... ridículas. Te recuerdo que había un gerente que ni tenía EGB, eso sí , muy amigo de la jefa de recursos humanos ...¿Qué tiene la titulación exigida?
Un maquinista, al que ahora se le exige tener bachiller cobra uno 33.000 al aňo por 37"5 horas semanales sobre el papel. El chollo esta en que para ser maquinista se debe hacer un curso que sólo pueden hacer los que trabajan en la empresa, así el resto del mundo mundial no puede entrar nunca y se forran a horas extras, llegando mìnimo a los 40.000 al año... Y piden más...
El problema está que el comité cambió cromos a cambio de beneficios muy particulares, y ahora pasados unos años han visto que la jugada no le ha salido tan bien, conservando los beneficios del chanchullo quieren volver al sistema de antes que era mas justo y cedió por intereses. La mayoría de trabajadores salió perdiendo confiando en el comité y ante las amenazas del PP. Lo de los jefes interinos en una plaza diferente a la que entraron a dedo, y que se perpetúan además de obtener sobresueldo como la jefa de personal, o jefe de explotación o jefe de ... y los mandos intermedios que promocionaron de aquella manera y así lo agradecen ... no tiene nombre. Que hagan publico el escalafón y saldrán una pila de enchufados ...
Imagino que lo que reivindican es que les equiparen el sueldo con los que cobran sobresueldos, ¿no?.O lo se siempre: Cobrar más y trabajar menos.
voler pagar diferents sous per una mateixa feina i mantenir sobresous per a determinat personal contractat a dit, no sembla pròpi de gent d'esquerres que preten defensar els serveis públics.
Millor així, Dimecres Bò i Dijous Bò massa massificats. No necessitam més gent, en sobra!! Bona decisió i a seguir pitjant!!
Maldita clase obrera, malditos sindicatos, siempre pidiendo derechos y tratando de mejorar, un aplauso para el GOVERN por fin han abierto los oojos y reconocido que al mercado hay que acucharlo de vez en cuando, meter una crisis y cepillarse a las clases medias y sus derechos, oprimidos y deprimidos producen más, gobiernos sean de derechas izquierdas deben plegarse al capitalismo, es la forma de avanzar, clase política bien untada, capataces dando látigo por un sobrecito mensual y el resto a trabajar por un plato de sopa. Muy bien dirigentes de transportes y consellera, ya era hora. Viva el PPSOE!!