La plaza España de Palma ha acogido este lunes una concentración con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra la pobreza y la desigualdad social, un acto que ha sido organizado por EAPN-Illes Balears.
Esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la incidencia de la pobreza en las Islas y sobre la necesidad de trabajar por la inclusión de todas las personas en la sociedad para que haya una para mayor justicia social.
La presidenta de la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Baleares, Margalida Jordà, y los miembros del grupo de participación de la entidad, acompañados por representantes de más de 30 entidades sin ánimo de lucro que conforman la Red, han leído un manifiesto. Éste ponía de relieve que la lucha contra la pobreza y la desigualdad es una responsabilidad ética y política que afecta a todos, pero especialmente a las administraciones públicas.
Además, Jordà ha destacado la importancia de apostar por los pactos de la lucha contra la pobreza, para que se sitúe esta lucha en el centro de la agenda política y ha recordado a los responsables políticos que en Baleares cerca de 300.000 personas vive en situación de pobreza y/o exclusión social.
En este sentido, ha señalado que la pobreza no se puede combatir con medidas paliativas puesto que es necesario hacer hincapié en las causas que la producen, así como a través de iniciativas que fomenten una mayor justicia social y que abarquen las políticas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda, fiscales y de protección social.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unos días, según recogía UH, eran poco más de 100.000, hoy 300.000. ¿Antes de Navidad serán 500.000?
El único que sobra aquí eres tú Pepe Miquel ,insultador profesional.
Las buenas intenciones no solucionan los problemas.
Plip lo tuyo es estulticia, sin embargo lo de Smith (que igual también eres tú) es ser un canalla miserable, es decir, siendo generoso "una cosa extraña, un antecesor del Australophitecus" porque de humano no tiene absolutamente nada. Esta es la gente que sobra en nuestra casa.
Els psiquiatres tenen per funció,matar i destruïr l'ànima i esperit dels qui planten cara a la tirania del Poder.El Gulag psiquiàtric també existèix a Mallorca.Policia i forenses no dèixen de ingressar-hi tots els que es revoltèn contra les injustícies.
Asseguts,silenciosos,fent manifestacións,anant a votar o acudint a la "justícia" no aconseguirèu res.
Hombre, si por erradicar se refieren a cargárselos, entonces sí.
Ha funcionado!! Ya no hay más pobres!!!! Os habéis vuelto todos tontos en la Isla???
La tirania vol pobres,renous,contaminació,grans ciutats,drogues,alcohol,justícia de merda...etc.
La culpa l'ha tenèn tots els pobres,per votar PP o PSOE,i dèixarse portar com un ramat d'ovelles fins l'escorxador.Fent renou i molestant als veïnats no arreglarèu res.És hora de posar-vos en peu de guerra i plantà cara als diputats,senadors,fiscals i jutges d'aquest país.Demanant almoïna no aconsaguirèu res,heu d'aprendre a fer la guerra i a organitzar-vos.Hi ha molta lluïta per endavant.