TW
2

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha acusado este miércoles al PP de «esconder a las personas que tiene investigadas» en casos de presunta corrupción, como el servicio de estacionamiento regulado ORA, por el que han sido detenidos dos exconcejales populares.

Truyol ha asegurado que la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, actúa con complicidad con sus compañeros sospechosos de corrupción porque no ha adoptado ninguna medida pese a la gravedad de los casos que les salpican.

«El PP tiene que dar muchas explicaciones» por su responsabilidad en supuestas tramas corruptas que han derivado en la «detención de trabajadores públicos y responsables políticos» y han generado una «situación muy preocupante» para el consistorio, ha manifestado la portavoz.

Noticias relacionadas

Aunque Truyol ha subrayado que los servicios públicos no se ven afectados de manera sustancial por las detenciones, ha admitido que las operaciones impulsadas por la justicia que implican a funcionarios municipales «no ayudan a que la calidad sea la óptima».

Respecto a las manifestaciones de Durán tras la detención de los exconcejales del PP Irene San Gil y Gabriel Vallejo, Truyol le ha instado a «pasar a la acción» para hacer «algo más que hablar», puesto que hasta ahora «no ha hecho absolutamente nada» para depurar responsabilidades políticas.

Como ejemplo de esa supuesta pasividad la portavoz ha citado el caso de Álvaro Gijón, imputado en el caso de presunta corrupción en torno a la Policía Local y que continúa como concejal dentro del grupo del PP.

Truyol ha defendido la profesionalidad y la honestidad de la gran mayoría de los 2.000 empleados públicos municipales. «No hay derecho de que una institución pública y democrática como es el Ayuntamiento de Palma esté cuestionada por las malas prácticas de algunos responsables políticos que ha tenido», ha enfatizado.