Este verano hemos asistido a un creciente debate acerca de la masificación del turismo, que en su cara más amable reporta beneficios económicos, pero por otro lado compromete el medio ambiente, los servicios disponibles y, en definitiva, la calidad de vida de los baleares.
¿Vale la pena seguir gastando en promoción turística y desestacionalización?
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Era la isla de la calma santo Dios ahora es isla del follón y el ruido se la cargarón los mallorquines la han vendido a los extrajeros ....lastima
Baleares es una moda, que no pasa, pero que no deja de ser moda. Baleares sólo tiene de diferente al resto de destinos turísticos, que está más cerca. La "burbuja turística" es brutal, y vamos camino de ser el primer Chernobyl turístico. Los turistas se empiezan a quejar de los propios turístas, y la calidad de las playas, de los servicios, de todo está prdiendo calidad. Y yo lo digo a menudo: el día que David Guetta o el DJ famoso de turno deje de pinchar en Ibiza, o el día que suceda algo grave en Mallorca, un atentado, "mos enfonsam" de la noche a la mañana. Y no sólo Mallorca, que somos la mina de oro de España...
Yo aumentaría en numero de plantas en los hoteles existentes y construiría hoteles de 20 alturas así vendrían mas turistas y consecuentemente mas gente para atenderles habiendo mas trabajo así construirían mas pisos en Palma y pueblos, mas colegios, mas hospitales, mas Fan Mallorca, mas Mercadonas, mas Via de cinturas, teniendo 8 meses de mas saturación con casi 2 millones de residentes y sobresaturación en verano al añadir los turistas. Pienso que el modelo que mas nos gusta es dejar las zonas turísticas tipo Benidorm.
Ufff qué no vengan
No hay que seguir ya que lo hecho hasta ahora ha sido realizado por la empresa Privada. basta ver los stands en FITUR, ITB,WTM, etc. de la Conselleria de Turismo con los distintos partidos políticos. hay que empezar a realizar muy buenas campañas y presentaciones de producto. Todo aquel negocio y negociante/comisionista (que no empresario) que no se renueve, que no se modernice, que no viva en los tiempos de hoy, está destinado al FRACASO MAS ABSOLUTO. Este año ha sido o está siendo magnífico para casi todos, a excepción de los que aun se quejan por NO HABER RENOVADO, vendiendo TORITOS Y FLAMENCAS, vendiendo COMIDAS en restaurantes sin modernizar ni el comedor y mucho menos las cartas, todas ellas quemadas por el sol y con unos precios de ESCANDALO. El TODO INCLUIDO no ha afectado a nadie con una restaurante en condiciones y con los precios acordes al lugar al que acudes, los que se quejan son los que NO HAN CAMBIADO NADA DESDE MAS DE 25 AÑOS y aun sueñan en aquellos tiempos...PASADOS
La estacionalidad a un existe y en invierno las zonas touristicas de Mallorca se convierten en un cementerio
Hay que prohibir el todo incluido y ya está, todos los que quieren la mierda del todo incluido que vayan a otro destino. Si realmente el Govern fuera de izquierdas y no estuviera comprado por los hoteleros es lo que haría.
pero que muy cansinos con el temita sres del UH, cuantos mas turistas mejor, que vivimos de esto.
Mientras no cambien las leyes y podamos extraditar inmediatamente a todos los delincuentes que vienen de otros países a robar a nuestros turistas, que los hay a miles, el promocionar las islas es tirar el dinero. Primero que hagan limpieza y luego ya veremos.
no solo vale la pena sino que es tener futuro o perderlo. Es hora de exigir inversión para mejorar muchas cosas y subir el nivel y los precios para que venga un turismo menos masificado, o al menos ese que aporta lo mínimo y por los pelos, es decir el de punta ballena y similar. Baleares hubiesen podido ser una joya turística, pero cuando se hacían cien hoteles al año, cuando los ayuntamientos eran incapaces de planificar bien, o cuando no se quería se destrozo parte de la belleza de la isla. Los políticos actuales y los empresarios no han mejorado en nada su visión estratégica, bueno los políticos han permitido el deterioro y ahora vienen los populistas y podemitas ignorantes a dar lecciones.