TW
11

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha lamentado este viernes que la gestora del PSOE impida a los militantes decidir la posición del partido ante la investidura de Mariano Rajoy, a la que se ha vuelto a oponer «por coherencia política, ideológica y personal».

«Coser no es imponer, es hablar», ha recalcado Armengol en una entrevista en la Ser, en la que ha insistido en que «regalarle el gobierno a Rajoy y la oposición a Podemos» no es bueno.

Frente al «viraje histórico» que, según ha dicho, pretenden algunos, ha subrayado que nunca los socialistas han facilitado gobiernos al PP ni viceversa.

«La historia democrática del PSOE va en la línea de defender una ideología de izquierdas y la izquierda que representa el PSOE es la alternativa a un gobierno del PP, no ser la muleta del PP», ha dicho.

Ha argumentado también que no pueden facilitar un nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy, porque sus políticas han sido «muy dolorosas» y porque su partido está «inmerso en la corrupción».

Y, además, ha recalcado que en política es muy importante mantener la confianza de los ciudadanos y que, para eso, se necesita ser coherente y cumplir lo prometido.

En este sentido, ha recordado que, por dos veces, el PSOE dijo no a Rajoy. «Ahora es el momento de cumplir con la palabra dada», ha subrayado.

La dirigente balear ha reconocido la difícil situación en que se encuentra el PSOE, pero ha subrayado que ante la disyuntiva de «qué es mejor»: un Gobierno de Rajoy o unas terceras elecciones, aboga por los comicios.

«Para mi la democracia nunca es un problema, que los ciudadanos voten no es un problema», ha afirmado la dirigente balear, que ha lamentado también que el presidente de la gestora, Javier Fernández, no haya accedido a reunirse con ella.

Según ha señalado, no ha vuelto a hablar con Fernández desde su encuentro en el Palacio Real el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

Sí ha hablado con el exsecretario general Pedro Sánchez, pero desconoce si acudirá el domingo a la reunión del Comité Federal que tomará la decisión definitiva ante la investidura de Rajoy.