La sociedad pública y las dos entidades sociales han suscrito este martes un convenio por el cual la Fundación Deixalles y Cáritas de Mallorca se hacen cargo de la recogida de forma conjunta después de una etapa de tres años en la que, con acuerdos separados, han dispuesto en las calles de 30 contenedores propios cada una.
Con el nuevo acuerdo, a esos 60 contenedores se sumarán otros 100 aportados por Emaya y cada una de las entidades se hará cargo de una zona de la ciudad, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.
El acuerdo establece que se hará una campaña divulgativa para informar de la cesión total del servicio y de que la ropa y el calzado que se recogerán debe ser apto para su reutilización.
Cáritas y Deixalles se comprometen a realizar la recogida con una periodicidad mínima de una vez por semana, de unificar la imagen de los contenedores específicos y de realizar su mantenimiento, limpieza y reparación.
El convenio tiene una vigencia inicial de 10 años prorrogables.
El año pasado se recogieron en contenedores de las calles de la capital balear unas 550 toneladas de prendas de ropa y zapatos y en los nueve primeros meses de este año se han retirado 500 toneladas, lo que representa un crecimiento del 16 % respecto al mismo periodo de 2015.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diana tienes razón.pero no toques a la "Familia".y los sindicatos que dicen.
Como es natural, las empresas públicas no sirven ni para esto. Con un coste astronómico por lo que hacen, con unos sueldos astronómicos por lo que hacen muchos, donde muchos están colocados a dedo y por amiguismo sin oposiciones reales, con muchos que poco o nada hacen, mientras otros trabajan bien. Eso es lo público, eso es Cort que no nos cuenta nada de lo que hay, de EMAYA, de la Policía Local y luego nos enteramos por los juzgados. Alcalde dimisión
Lo primer que poden fer és buidar amb més freqüència els contenidors de Cáritas. El que hi ha devora l'església de SAnt Sebastià de Palma sempre està ple i ple de bosses en terra. Quan veus això te fugen les ganes de donar res