TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá próximamente en el Parlament, como diputada, para aclarar su situación patrimonial y «las discrepancias que existen entre las informaciones públicas aparecidas recientemente y la solvencia económica que figura en los datos de sus declaraciones» que ha presentado la líder del PSIB.

Será una comparecencia «secreta», y tendrá lugar en la Comisión del Estatuto del Diputado, un órgano cuyas sesiones son «a puerta cerrada» al público, de acuerdo con lo establecido el reglamento de la Cámara. La fecha se fijará en los próximos días, en función de la agenda de la propia presidenta y de la disponibilidad de la Cámara autonómica.

Así lo ha acordado este jueves dicha comisión parlamentaria, que ha votado favorablemente a la petición realizada por el grupo parlamentario popular (GPP) para exigir a Armengol explicaciones acerca de su situación patrimonial y la compra de un edificio señorial en el centro de la capital balear.

El PP quiere que la jefa del ejecutivo balear «aclare algunas dudas» que existen acerca de su situación patrimonial, dado que, según ha explicado la diputada popular Sara Ramón, entienden que todavía «existen algunas discrepancias» acerca de las cifras declaradas por Armengol sobre sus ingresos y bienes patrimoniales, aludiendo a la declaración entregada ante la Comisión del Estatuto del Diputado.

«SHOW MEDIÁTICO»

Por su parte, la parlamentaria del PSIB Bel Oliver ha manifestado que su formación no ha puesto objeción a la comparecencia de Armengol, que en este caso comparecerá como diputada, para que pueda dar todas las explicaciones que sean oportunas.

«Ella comparecerá, aunque nosotros entendemos que no hay ninguna duda. No obstante, si tiene que comparecer, que lo haga y aclare todas estas discrepancias que pueda haber, como todos los diputados», ha indicado Oliver.

Así, la parlamentaria socialista ha coincidido con el representante de Més per Mallorca en que la petición de comparecencia del GPP es un «show mediático», dado que, en su opinión, «existe un empecinamiento en que comparezca Armengol, cuando todo está absolutamente claro», ha apostillado.