Miguel Vargas, el presidente dominicano Danilo Medina, Juan José Hidalgo y el ministro Francisco Javier García. | Redacción Digital

TW
2

El último avión de nueva generación Boeing 787 Dreamliner que ha incorporado la aerolínea Air Europa realizó el miércoles su primer trayecto a Santo Domingo desde Madrid, ruta que cubrirá a partir de ahora.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no quiso perderse este primer vuelo a la República Dominicana con el avión que llegó al aeropuerto de Madrid el pasado sábado procedente de la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur. El aeropuerto de la capital dominicana se convirtió en una fiesta para su llegada y el aterrizaje se realizó con los honores propios de un vuelo inaugural.

El tercer avión de Air Europa Boeing 787 que está destinado a cubir la ruta entre Madrid y Santo Domingo es una muestra de la apuesta del grupo Globalia por República Dominicana, donde la compañía con sede en Mallorca cuenta con varios hoteles y donde su presidente pasa «más tiempo que en España», como él mismo reconoció.

«Llegamos a este país en el año 1987 y de cada vez me gusta más venir», aseguró Hidalgo en el acto oficial tras el vuelo inaugural con la nueva aeronave y ante el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que estuvo en el aerpuerto para recibir al presidente de Globalia, junto con otros representantes de su gobierno y de la compañía.

Por su parte, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, agradeció la apuesta de Air Europa por el país y por traer a turismo europeo, un mercado en auge en República Dominicana.