Miguel Bernardo, Dinesh Bughra, Miquel Roca, Wolfgang Goebel y Miguel Gutiérrez durante el congreso. | Jaume Morey

TW
3

Los psiquiatras españoles y europeos piden a los gobiernos una mayor financiación para poder garantizar una buena atención a los pacientes con problemas de salud mental, potenciando la prevención y evitando tratamientos mucho más costosos.

Más de 1.400 psiquiatras se reúnen desde este jueves y hasta este sábado en Palma con motivo de la celebración del XIX Congreso Nacional de Psiquiatría, organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la UIB.

«La psiquiatría es una especialidad moderna, en continuo cambio y progreso, con resultados que se encuentran al nivel de las mejores especialidades médicas de nuestro país», afirmó este jueves el doctor Miquel Roca, presidente de la FEPSM y del comité organizador local.

El objetivo del congreso, organizado bajo el lema ‘Psiquiatría de excelencia para los nuevos tiempos’, es tomar el pulso a la investigación española, a través de las más de 120 actividades programadas y 600 comunicaciones científicas presentadas.

«Queremos acercar la psiquiatría a la sociedad ante el desconocimiento generalizado que existe sobre ella», afirmó el doctor Miguel Gutiérrez, presidente de la SEP.