«Lo que distingue las personas mediocres de las excepcionales no es la preparación ni la constancia: es la actitud que desprenden a la hora de afrontar desafíos». Son palabras de Víctor Küpers, uno de los tres ponentes del ciclo de conferencias Despertar emociones. Descubre las claves para la superación personal y adaptación al cambio que reunió este sábado en el Trui Teatre de Palma a un millar de personas interesadas en las técnicas de auto conocimiento y cómo dominar las emociones.
El evento, organizado por Mallorca Emotions y que se celebró por primera vez, reunió a tres expertos en el campo de la gestión de sentimientos: Küppers, la coach Elena Font y el escritor y empresario Javier Iriondo. Los tres son expertos en cómo usar las emociones con el fin de sacar el máximo potencial y así mejorar la calidad de vida de las personas y de quienes forman parte de su entorno.
Según Elena Font, «dominar el miedo es posible. Todo depende de la capacidad que tengas para dialogar con tu cuerpo. Con entrenamiento, se pueden crear endorfinas en los momentos en los que se necesita sobreponerse a una adversidad. Tienes que apoyarte en la fuerza de voluntad para autorregularlo».
En este mismo sentido, Víctor Küpers afirmó que «cuando uno está desanimado pierde su mejor cualidad: su manera de ser. La vida nos va bien o mal dependiendo nuestro estado de ánimo por lo que la diferencia entre un ‘crack' y un ‘cutre' no es lo que se piensa, es lo que se hace».
Al acto, en el que colaboró Ultima Hora, asistieron caras conocidas como Jaime Martínez, Margalida Durán o Álvaro Gijón, del PP.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nacer en cuba alta o en cuna baja aveces si te hace mediocre.
Basura
Yo no soy y no se si era o sere, mi sarao esta mal andao, pero ser si quisiera ser, seria si la loteria me sonreia, hay que dolor con este señor. Zapatero se llamaba y Sanchez ya no será, por qué será.
Muy bien, y en el tema laboral (es decir, en el ser un crack), dónde se aplica lo de los enchufes o lo de venderse para triunfar siendo un mediocre? Porque en el gobierno de Rajoy, todos son tremendamente mediocres y ahí los tienes, dirigiendo el país. Las teorías de ser tú mismo están muy bien. Pero lo de "triunfar" en el tema laboral, en España lo único que se lleva es el enchufe y la corrupción. No lo olvidemos. La gran mayoría de jefes son tremendamente mediocres, si no malos; están en su sitio únicamente por enchufe. A ver si también lo tenemos claro.
@Benito, como a animales explotados, eh tío jeta?
Os daba una hazada y un botijo al sol y se os iban a quitar las depresiones....
Ya entiendo, la disciplina, la constancia y el esfuerzo es cosa de mediocres. Con echarle huevos es suficiente para lograr fama, dinero y sexo. Esa es la idea ?