Aunque se trata de «política ficción» lo que puede suceder tras la crisis abierta en Podemos, Abril ha declarado a los periodistas que la marcha de la presidenta del Parlament, «la segunda autoridad de Balears», exigiría una nueva negociación de PSIB, MÉS y Podemos para «blindar los Acuerdos por el Cambio».
«Queremos dejar claro que este blindaje debe quedar certificado y si hay que revisar cosas, se revisará todo», ha manifestado el representante de MÉS, que ha aseverado: «No es cualquier cosa que cambie una presienta del Parlament, sobre todo dependiendo de quien haya generado esta crisis».
Abril ha comentado que Podemos tiene «todo el derecho» a investigar si algún miembro de su partido «no ha hecho las cosas bien».
De todos modos, Abril ha comentado que Podemos podría haber resuelto de «manera discreta» esta crisis a nivel interno en Balears, y no «anunciarla a bombo y platillo» en rueda de prensa el secretario estatal de Podemos, Pablo Echequine.
Sobre todo, ha insistido, porque una de las personas afectadas es la segunda autoridad de las Islas Baleares.
Finalmente, Abril ha querido dejar claro que las políticas del Govern de izquierdas para rescatar a la ciudadanía de Baleares están «más que blindadas; por esto no debe pasar pena ninguna».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien me puede explicar porque todos los catalanistas son charnegos andaluces ?
Otro que quiere cambiar a un sillón mejor..., retribuido
Otro que se cree imprescindible.