TW
2

El director general de Dornier en España, Javier Mateos, declaró este miércoles como investigado en elcaso ORA y negó que ni su empresa ni el resto de las adjudicatarias del servicio en Palma pagaran sobornos o manipularan de ninguna manera el concurso público.

Noticias relacionadas

La Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de Instrucción 12 de Palma mantienen una investigación bajo secreto por las supuestas irregularidades en esta adjudicación y dos personas, un funcionario de Cort y un empresario permanecen desde hace más de dos semanas en prisión preventiva por la causa.

El empresario señaló que Dornier es la empresa que se ha encargado del contrato de la ORA en Palma desde que se adjudicó el servicio en los años 90. Hasta el concurso investigado, en 2013, siempre siempre lo había llevado en solitario. Sin embargo, explicó que por motivos técnicos y para compartir el coste, en esa ocasión decidieron ir en una unión temporal de empresas (UTE) junto con un socio local, Roig y otra empresa nacional, API Movilidad, con la que ya participaban en concesiones en Madrid. Defendió que la oferta que presentaron al concurso de Palma era la más beneficiosa para el Ajuntament.