«La señora Pastor ha hecho unas declaraciones irresponsables y de suma gravedad en las que se ha vuelto a cuestionar la labor de los funcionarios y se ha atacado nuevamente, de forma precipitada, la gestión del PP en la pasada legislatura. Ahora deberá demostrar sus afirmaciones», ha apuntado la edil mediante un comunicado.
En este sentido, Durán ha explicado que el Plan de Ordenación laboral de la Policía Local que se realizó en el año 2012, «se llevó a cabo para cumplir con una sentencia judicial que anulaba las instrucciones de servicio mediante las que se habían estado asignando las plazas en la anterior etapa liderada por Aina Calvo y José Hila y corregir así una situación irregular».
En la misma línea, la regidora ha afirmado que todos los cambios que se realizaron en cada una de las unidades fueron efectuados siguiendo el proceso que marca la legalidad y con el apoyo de los informes necesarios.
«Para llevar a cabo la reestructuración orgánica del Cuerpo se realizaron todos los informes pertinentes. Posteriormente, la documentación pasó por la Mesa de RPT, la Mesa Técnica de Negociación de la Policía, la Mesa General, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno. Además, llama la atención, que tras publicarse en el BOIB no recibiera ninguna alegación por parte de los mismos que hablan hoy de ilegalidad y malversación», ha explicado.
«No sabemos a cual de los cambios que se realizaron obligados por una sentencia y pasando por todos los tramites legales se refiere la señora Pastor cuando habla de que el acuerdo es nulo de pleno derecho. Una nulidad que, en cualquier caso, no puede declarar ella sino que debería ser incoada por la Junta de Gobierno, previa audiencia de las partes implicadas y con el preceptivo informe del Consell Consultiu», ha apuntado la representante popular.
Asimismo, la portavoz ha preguntado si la señora Pastor está afirmando que los policías de Palma no cumplen con sus obligaciones laborales o que perciben unas cantidades que no les corresponden.
En este sentido, Durán ha señalado que la regidora debería saber, que el mismo decreto al que hizo alusión en su rueda de prensa del lunes, que regula la jornada laboral de 37 horas y media contempla también las condiciones especiales para algunos funcionarios en función del tipo de servicio que prestan.
Por ejemplo, no es lo mimos el horario de un bombero -con diferentes turnos, guardias nocturnas, etc.- con el de un administrativo de atención al público.
En la misma línea, la regidora ha acusado a Pastor «de poner en cuestión el buen nombre y la labor que realizan los funcionarios de la Policía Local y le ha recordado que los propios sindicatos la acusaron de querer judicializar y criminalizar a todo el colectivo».
«Es la segunda vez en menos de un mes que este Ayuntamiento pone un duda el trabajo de los funcionarios de esta casa, en este caso los trabajadores de la Policía Local, dañando la imagen de la institución que representan. Además, se ha vuelto a realizar un ataque imprudente a la gestión de la pasada legislatura con el único propósito de sacar rédito político y perjudicar a personas concretas», ha explicado la edil.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está bien! Lo que debería hacer la Sra. Regidora, dando ejemplo de TRANSPARENCIA, es explicar a la ciudadanía el por qué, al tomar el cargo, agregó a su equipo a un asesor de comunicación (supongo que cobrando de las arcas púbilicas), cuando la propia policía Local de Palma ya tiene un gabinete de prensa compuesto por dos Oficiales, y el propio Ayuntamiento de Palma ya tiene su propio gabinete de prensa. Además, por si el ciudadano no lo sabe, también nombró a una coordinadora y a un director general.....¿Para qué tanto gasto? Esto nunca había sucedido en su departamento...
Irresponsable es poco, es repugnante el uso negativo que hace de la imagen de la Policía Local de Palma, con el único fin de atacar a su oponente político. No hay derecho, el fin no justifica los medios.... Desde luego, el PSOE ha perdido mi voto en las próximas elecciones y le aseguro que el de muchos funcionarios de este Ayuntamiento (familiares y amistades incluidos, horrorizados con lo que están viendo) Sr. Hila, Tome nota.....