El encendido de las luces de Navidad de este año tendrá lugar en el Passeig del Born, el día 3 de diciembre. | Joan Torres

TW
19

Cort mantiene el retraso del encendido de luces de Navidad pese al malestar que ha causado en las patronales comerciales, que querían que fuese el 25 de noviembre coincidiendo con el Black Friday.

Noticias relacionadas

La regidora de Comerç, Joana Adrover, se reunió este viernes con Pimeco y Afedeco y les explicó que la Policía Local desaconseja realizar dos eventos con afluencia masiva de público el mismo día, por lo que se ha decidido retrasar el encendido una semana. Sin embargo, la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, que es la que ha tomado la decisión, argumentó el pasado jueves que era porque este año el último viernes de noviembre es muy pronto.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, manifestó que «con medidas como las de retrasar el encendido y no repartir bien las luces se está dando la espalda a un pequeño comercio que necesita todo el apoyo del mundo». En relación a esto último, Coll criticó que el Consistorio haya dejado zonas comerciales sin iluminación navideña. A las ya citadas de Los Geranios y General Riera, se suman «otras calles con peso comercial en diferentes zonas» como Luca de Tena, Capitan Vila, Joan Massot o Francisco Fiol y Juan. El presidente de Pimeco avanzó que no descartan protestas, a las que también se sumaría Afedeco.

Encuesta
La votación está cerrada
2125 votos
66.78%
33.22%