La feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra en la finca de Son Termens, está siendo un éxito absoluto de participantes y volumen de negocio. | Jaume Morey

TW
9

Mallorca se ha convertido en el destino de golf más demandado en el Mediterráneo por el mercado europeo, principalmente por su oferta de campos de golf, conexiones aéreas, capacidad de alojamiento y calidad de la oferta de restauración y complementaria, tal y como se está comprobando en la feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), que está teniendo lugar estos días en Mallorca.

Noticias relacionadas

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, señalaba este miércoles: «La oferta de golf en Balears es una de las más demandas y durante estos días de feria se está comprobando el impacto que tienen en todos los mercados. El impacto económico en las Islas de este tipo de turismo es cada vez mayor, de ahí el alto valor añadido que tiene en todos los sectores productivos de las Islas. Los 23 campos de golf de Mallorca están muy bien valorados por los golfistas, de ahí el alto índice de repetición y los altos niveles de satisfacción».

El número de turistas que llegan a Balears para practicar este deporte se ha estabilizado en los últimos años en torno a 200.000 visitantes. Los datos oficiales más recientes apuntan a que el gasto de los turistas de golf en las Islas asciende a cerca de 220 millones de euros.