TW
2

El Grupo Popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad en los Presupuestos del Consell de Mallorca de 2017, así como enmiendas parciales en las diferentes áreas, al tratarse de unas cuentas «irreales y que siguen engordando la administración».

Este viernes concluye el plazo para la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Institución insular, que se someterán a debate y votación en el Pleno de presupuestos del próximo lunes.

«El presupuesto 2017 es un presupuesto fantasma, un presupuesto que no es real, y esto lo vemos porque en 2016 ni siquiera han ejecutado un 50 por ciento del mismo», ha indicado el portavoz popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

Con todo, Rovira apunta que para 2017 plantean unas cuentas en las «no figura el proyecto estrella» de este gobierno: El rescate del túnel de Sóller. «Realmente nos enseñan un presupuesto para quedar bien, pero no un presupuesto real de ejecución», ha aseverado al respecto.

El portavoz del PP en el Consell ha destacado también la subida de 6 millones de euros en el capítulo de personal, que se suman a los 12 millones que ya incrementaron esta partida en 2016.

Aumento del gasto de personal

Según explicado Rovira, si a los 12 millones de más de 2016 se le añaden otros 18 millones en 2017 -respecto a los últimos presupuestos confeccionados por el PP-, «suponen un total de 30 millones de aumento de gasto destinado a personal en lo que llevamos de legislatura».

«Creemos que es una auténtica barbaridad, es innecesaria toda esta estructura, puesto que al final los ciudad no reciben ningún servicio más por este personal que se incrementa de una forma desmesurada», ha constatado al respecto.

Por último, Rovira ha lamentado que «no haya más inversiones, ni mejores servicios que beneficien a los ciudadanos, de modo que la enmienda a la totalidad la tienen muy merecida», ha declarado Rovira al respecto de esta subida en el capítulo 1 del presupuesto.