El caso Huertas
La decisión de incluir este punto en el reglamento suplirá una carencia que se ha detectado a raíz de la polémica suspensión de militancia de Podemos de Xelo Huertas, que probablemente derivará en una expulsión del Grup Parlamentari que a su vez lleva al abandono automático de la Mesa del Parlament. En la cámara balear no cabe la menor duda de que el reglamento es taxativo y Huertas deberá dejar el cargo de presidenta en cuanto abandone el grupo.
Suplir a Salom
El próximo martes se elegirá al sustituto de Maria Salom que acaba de dimitir, pero el reglamento no pone en ningún lugar que quien ocupe su puesto sea del PP. Es decir, si otro grupo parlamentario quiere presentar otro nombre, no solo puede hacerlo sino que además incluso podría ganar la votación ya que el PP está en minoría.
Para evitar esta circunstancia, el PP ha propuesto que en la modificación del reglamento quede claro que el nombre del sustituto solo puede proponerlo el grupo parlamentario que en su día propuso al dimisionario.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nassa galls per he tan poc galliner, Repetesc: MASSA GALLS PER HE TAMPOC GALLINER.
Per teni vergonye prime le han de conexe.
Parece que el Reglamento del Parlament tiene muchos agujeros. Es verdad que es imposible prever todos los casos que puedan darse en el futuro, pero una institución que cuenta con letrados profesionales debería tener un Reglamento mejor.
Esta señora hace un trabajo impagable, los 85.000 €/año que se le pagan son una vergüenza porque la dignidad que pone en el desempeño de su cargo y su pulcritud democrática no sólo son una lección de coherencia, son impagables, háganle un monumento para sustituir al de la FachinA.
Veig que no coneix na Vergonya, que algú faci el favor de presentar-se-la.
Quina llàstima, es que venien a regenerar sa política, saba nova, mos demostren que en temps record s'han convertit en 'CASTA', el que ells mos deien perquè li votàssim, bregues pes poder, mangarrufes per beneficiar an es seus amics. quina pena, bé mos varen enganar
A quién se le ocurrió nombrar a esa impresentable Presidenta....
Aun no ee sabe como quedará el expediente disciplinario a resultas de las alegaciones (no les queda mas remedio que archivarlo) y ya estan buscando sustituto.
Cuando hay un asesinato, nos dicen que no tienen que legislar en caliente. Pero para esto, si, verdad.