Unas doscientas personas han participado este domingo, a pie y en bicicleta, en la IX Marcha Pacto Palma, con la que se han cerrado los actos del Día internacional contra la violencia contra las mujeres, organizados por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Palma.
Antes de la salida, Conxa Calafat, Anabel Jiménez y Carol Abad, del Consell de Mujeres, han leído el Manifiesto del Pacto Palma Contra la Violencia de Género, señala en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.
El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado que con esta marcha «rodamos y caminamos para conseguir una ciudad libre de violencias machistas». «Queremos enviar un mensaje claro para dar visibilidad al objetivo que perseguimos: construir una ciudad donde las mujeres no tengan que vivir con miedo», ha enfatizado.
Y a este objetivo se llega «con implicación y movilizaciones y exigiendo más derechos para todos, además de con más recursos para aquellas mujeres que quieran salir de la situación de violencia que viven», ha añadido.
El encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME), los Gigantes de la Sala, los Tamboreros por la Paz, el Moviment Escolta y Guiatge, los scouts y guías de Mallorca, y la Cruz Roja.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no entiendo es que cuando han pasado las cosas se publican, y antes por qué no lo dicen? yo no he visto que se iba a hacer esta marcha. Si las cosas no se anuncian bien, no se saben.
Cuando el gobierno levante la prohibición de dar datos oficiales sobre el numero de hombres muertos a manos de sus parejas femeninas, que este año ya suman veinticinco, yo participaré en las manifestaciones
Cuanto nos gusta ser buenos, pero además de esta asquerosa violencia de género, que por cierto el Estado ha puesto todos los medios y más, será imposible como en el tráfico que no haya más víctimas. Los violentos son muchas veces por desarraigo o quiebra familiar y por ser violentos y mal educados o psicópatas. Lo repugnante es el uso de esta violencia que hacen los políticos que se muestran consternados como redentores para tapar su pésima gestión en áreas de gobierno, o en corrupción o en gastar lo que no se tiene. Este es el caso de este Ayuntamiento y Govern
Si en vez de ir contra la violencia machista lo hicieran contra la violencia sexista y condenaran tanto los asesinatos de mujeres a manos de hombres como de hombres a manos de mujeres (que los hay), iría mucha mas gente.
Esta Ley de Violencia de género debería ser inconstitucional ya que no trata a todos por igual ante el mismo delito.Es totalmente injusta pero políticamente correcta.
Molt pobre participació
Realmente lo que existe es violencia doméstica y comprende la que ejercen los maridos sobre sus esposas, las esposas sobre los maridos, los padres sobre sus hijos, los hijos sobre sus padres, etc. Quizás si no sólo se le diese importancia a la que ejercen los hombres sobre sus parejas en esta manifestación habrían acudido 20.000 personas en vez de 200.
Una marxa que en temps de na Calvo i despres amb n'Isern, era de 11kms reunia a mes de 4 ó 5 mil persones, entre n'Hila i aquest Aligi la han reduida a una passetjada de 200 persones. Quina llastima!!!!!!
Y ke tiene ke ver las marchas con la violencia de genero.cada dias sois mas raros
Segurament hi deu haver un centenar de comentaris de masclistes, protestant prerquè la gent protesta contra la violència masclista.