Son Llàtzer desmontó este verano las unidades de pasillo de las Urgencias del hospital (como las de la imagen), después de que UGT las denunciara ante la Inspección de Trabajo. | UGT
Palma01/12/16 0:00
Son Llàtzer derivó este miércoles a 9 pacientes (2 a Sant Joan de Déu y 7 al Joan March), para evitar una mayor saturación de las Urgencias, en las que en la tarde de este miércoles había 30 pacientes esperando ser trasladados a planta, aunque a primera hora de la mañana eran 46 los pacientes sin cama.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que alguien me lo explique 46 pacientes pendientes de cama y se trasladan 9, nos quedan 37 a los que hay que añadir los ingresos de ese día... ¿ese Xisco Marí es el gerente? ¿es el de los números? Tantos años estudiando y para esto...
Klanstein, eso mismo me pasó a mi..una patada mal dada en la pata de la cama, y la uña negra se acabó cayendo... Solo que yo le ahorré al contribuyente un montón de pasta en radiografias... y de tac, ni hablamos, además de que no contribuí a saturar las urgencias, por que, sencillamente... PARA UNA GILIPOLLEZ ASÍ NO FUI AL MEDICO. Mal hecho, tendria que haber ido.. a mi P.A.C. y punto.
Entre que hay pocos médicos y enfermeras y que, además, tenemos que atender a mucha gente que ha contribuido poco a la Seguridad Social española... tenemos esto.
Entre comisiones de unos . comisiones de otros . adjudicaciones .concesiones presumiblemente amañadas y desorbitadas...este es el resultado...hospital mal terminado.deuda.no parking.recorte personal y servicios
La gestion es un desastre hay largas colas de espera para segun que pruebas, por ejemplo una simple colonoscopia son 2 años de espera, no es normal, las urgencias de los hospitales saturadas y lo peor es que se preocupan de la gente que llega a la isla sin papeles y no les pueden atender en un hospital, sigo pensando que primera barre tu casa y despues barremos la del vecino pero estos politicos no piensan asi son simplemente populistas.
Uy pobrecito Klanstein que perdió una uña. En urgencias lo que tendrían que haberle dicho era: "Es un golpe, se te pondrá negro y se te caerá la uña. En 6 meses te crecerá la nueva. Si te duele toma paracetamol". Nada más. Ni TAC ni gaitas. Una uña no merece un TAC. ¿Sabes cuánto cuesta un TAC? Se llama gestión, Se llama eficiencia. Se llama dinero de todos los contribuyentes.
A ver: derivar pacientes al Joan March y a San Juan de Dios es lo más natural del mundo. Se trata de otros dos hospitales públicos que sirven precisamente para eso, para drenar las urgencias de los hospitales de agudos. Lo que no podemos sostener es un modelo sanitario que abarque todas las necesidades del invierno (que en Mallorca dura 3 meses) y que después el resto de meses (9 largos) tengamos hospitales infrautilizados con funcionarios con plaza de brazos cruzados. Se llama gestión. Se llama eficiencia. Se llama el dinero de todos los contribuyentes.
La sanidad balear es un desastre. Caso real que me tocó sufrir, el año pasado me di un golpe en el dedo gordo de un pie, no me dolía mucho pero fui a Son Llatzer para asegurarme, me hicieron una radiografia y no vieron nada roto, pedí un Tac porque se ve mejor si hay algo y ni caso, me mandaron para casa. Resultado, resulta que el golpe me había afectado la matriz de la uña y la acabé perdiendo, 6 meses hasta que volvió salir. Puse una reclamación y aun estoy esperando la respuesta.
Populismo del Govern, a la hora de la verdad son nefastos. Govern dimisión
Aqui hay 2 problemas; por un lado se realiza una gestión claramente inadecuada reduciendo gastos donde no se debe. Los hospitales, una vez se ha hecho uno la foto de rigor cortando la cinta, deben ser dotados de personal ADECUADO a las necesidades y a la población que cubren. En este sentido, los últimos directores medicos de Son Llatzer han realizado un papel lamentable. En segundo lugar; el usuario también es corresponsable al abusar en ocasiones del sistema que pronto se colapsará por que no se podrá financiar. NO SE DEBE IR A URGENCIAS POR PATOLOGIAS NO URGENTES.