El Consell de Mallorca ha inaugurado su iluminación y decoración navideña con un acto al que han asistido el presidente Miquel Ensenyat, el vicepresidente Francesc Miralles y los consellers ejecutivos Mercedes Garrido, Margalida Puigserver y Sandra Espeja.
Para amenizar el encendido de luces, ha tenido lugar la sede de la institución insular una concierto de villancicos a cargo de dos corales. El Coro Infantil del Teatre Principal de Palma ha sido dirigido por Maria Francisca Mir y acompañados en el piano por Raúl López. La Majors de la Universitat de les Illes Balears ha actuado bajo la dirección de Pilar Noguera.
Durante el acto, también se ha inaugurado un belén monumental situado bajo la escalera de honor y que representa diversos paisajes y escenas de un pueblo de montaña de Mallorca de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cake Portas se ha encargado de su montaje.
Al finalizar el encendiod, se ha servido un vaso de chocolate a los asistentes que han acudido a la sede del Consell de Mallorca.
El Consell de Mallorca enciende las luces de Navidad e inaugura un belén monumental
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué bien que le hagan caso a los Coros del Principal! Sucede que últimamente no actúan en su teatro. Vaya fallo de programación no poner al coro de ópera en el Falstaff...
Lo del Belén, pues mira , por el mismo motivo que se celebra la feria de Abril, halowen, ls fiesta e la cerveza(cultura alemana) , el día gay, y un sin fin de celebraciones sectarias o que no forman parte de nuestras tradiciones culturles y nadie se queja. Por no hablar del ramadán.:.
Yo entiendo perfectamente lo del Belen, es una fiesta religiosa, si no quieres, no la celebres, si tan aconfesional eres, porque celebras una fiesta religiosa ??? pero lo que es absurdo es celebrar una fiesta religiosa, cristiana y no poner adornos religiosos,
... la iluminación lo entiendo, las luces, los colores, destellos que alegran el invierno gris... las corales lo entiendo, la música, el ritmo, las voces cantando alegres... pero lo del belén no le veo yo que lo tenga que montar una institución pública que representa a todos los ciudadanos, muchos de ellos no creyentes, cuando estamos en una sociedad aconfesional... el belén que lo monten los responsables del clero con su dinero...