Bloque VIII de' 'Corea', que el consistorio palmesano derribará para hacer una zona verde. | M.À.C.

TW
12

La Junta de Govern de Cort ha aprobado este miércoles de manera definitiva el proyecto de expropiación, para su posterior derribo, del bloque VIII de los edificios conocidos como 'Corea', en el barrio de Camp Redó.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, quien ha explicado que el coste de la expropiación será de 508.900 euros y de 147.400 euros la demolición.

Este proyecto se ejecutará a principios de 2017 con la intención de abrir un nuevo espacio verde en la barriada. Según ha dicho Truyol ahora empezarán las reuniones con la quincena de vecinos que continúan en el bloque, y a los que se facilitará una vivienda municipal en la misma zona de Camp Redó.

Truyol también ha anunciado la encomienda de dos nuevos lotes para la mejora del alumbrado en Palma. En concreto, este miércoles se han aprobado los referente a las barriadas de Es Fortí y Los Almendros. La inversión será de 325.700 y 462.300 euros, respectivamente. Este proyecto está subvencionado al 50 por ciento con cargo a los fondos europeos de desarrollo.

Además, la Junta de Govern también ha aprobado ejecutar la sentencia que dictamina que el ayuntamiento tiene que pagar una indemnización de 130.000 euros a la familia de un bombero fallecido en acto de servicio y prorrogar de manera extraordinaria el contrato de reserva de plazas de acogida temporal para familias en situación de vulnerabilidad con la Fundación Sant Joan de Déu.