«Nuestras compras navideñas, y las de todo el año, repercuten directamente sobre la vida de millones de personas. Muchos de los productos que consumimos habitualmente han sido producidos lejos de aquí, en países de Asia, África y América latina, donde los trabajadores reciben sueldos muy bajos y no tienen derechos laborales», recuerdan desde la entidad.
Con todo, señalan que la red de Comercio Justo es un instrumento «para cambiar esta situación de injusticia y desigualdad Norte-Sur».
En el marco de la campaña 'Tots Som Comerç Just', que se desarrollará desde el día 1 a día 17 de diciembre, cada 10 euros de compra en las tiendas de comercio justo se pueden convertir en 100 euros.
Asimismo, en cualquiera de las tiendas de comercio justo de Deixalles (en Palma), Oxfam Intermon (Palma), Fundación Vicente Ferrer (Palma y Ciutadella), Finestra al Sud (Inca), Cáritas (Palma, Ses Salines y Santanyí), Shikamoo (Llucmajor ), S'Altra Senalla (Palma y Manacor) o S'Altra Senalla Menorca (Maó y Alaior), por cada 10 euros de compra, se recibirá un boleto para participar en el sorteo de una de las 45 cestas de productos de comercio justo, valoradas en 100 euros cada una. «El comercio justo tiene este poder: cada pequeño gesto se multiplica», indican.
Con todo, insisten en que una compra de productos de comercio justo «repercute positivamente sobre los productores y cultivadores de los países del Sur, además de hacer disfrutar al comprador y los suyos con su calidad y buen gusto».
El sorteo quiere incidir «sobre la importancia y repercusiones de nuestras compras en esta época de consumo que se acerca, además de premiar los actos de consumo responsables, como son las compras de comercio justo».
Actividades lúdicas
Dentro de la campaña navideña '#TotsSomComerçJust', las entidades han organizado diversos actos festivos en torno a las tiendas de comercio justo para hacer un llamamiento a nuevos consumidores conscientes.
Estas actividades quieren recordar qué es el comercio justo y la alternativa que representa el sistema de comercio tradicional, que beneficia a los productores (garantiza sus derechos y una calidad de vida digna) los consumidores (nos ofrece productos de calidad) y el medio ambiente , que es de todos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me temo que de vendedores muy poco y de populistas un mucho.