El Servei de Salut ha recibido este año 28,6 millones de euros del fondo de compensación por la atención sanitaria entre enfermos de las distintas comunidades autónomas de España y por los turistas extranjeros con Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) dispensada en 2015.
El IB-Salut recibe 28,6 millones por atención médica a los turistas españoles y europeos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También madres de Gibraltar ante partos de riesgo cruzan la reja para parir en España, porque los hospitales de Gibraltar dan pena. Y lo que pasa en Ceuta y Melilla de eso mejor no hablar, un día propusieron la administración conjunta con Marruecos y los que menos quisieron fueron los propios marroquíes porque si naciesen niños de padres marroquís serían marroquís, no españoles.
Mientras tanto, la sanidad Balear está hecha un asco, donde la calidad es deficiente y está perjudicando a sus usuarios, mientras los políticos siguen engordándose y engordando un sistema de deudas a costa de las cuotas de sus usuarios que no reciben lo que pagan porque se viene malgastando el dinero, porque no hay gestión, sino una provocación al ciudadano cada día, donde la administración está inmersa en unos desajustes y que los ciudadanos tienen que decir basta ya de tanto atropello y engaño continuado
1º ese dinero poco repercute despues en las demandas salariales o sociales de los trabajadores. 2º aqui los que pagan son los europeos ,ni moros ni sudamericanos ni sin papeles,lo pagamos entre todos ,no estoy de acuerdo Como se decia, esto es Jauja, que lo miren los politicos ,pero queda muy bien ser solidario con el dinero de los demas.
Teniu tota sa raó!!!! Es una autentica vergonya que ni tant sols la ibsalud demani els gastos als seus paisos de origen!! tots el qui no son europeus i van al metge, ido sa factura al seu consulat, i que pagui el pais de on provenen.
Y se me olvidaba. En un periódico de este fin de semana he leído que el 40% de los partos de Ceuta son de ciudadanas de Marruecos que cruzan la frontera para parir, a nuestra costa. Mientras creo que su rey tiene más de veinte palacios ¿?
No solo eso Bernat. Los marroquís que viven en España con permiso de residencia, cuando van al hospital en Marruecos, como tienen la tarjeta europea, España paga religiosamente la atención de esos marroquís en su propio país. O sea, les atendemos aquí y también allí.
Y de Marruecos y sudamérica que recibe? No veo en la noticia cobro alguno, por la atención prestada a los miles de no cotizantes de estos paises.