La presidenta ha precisado que el plan de infraestructuras educativas se presentará en las próximas semanas. | Twitter

TW
0

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha advertido al PP que «aún quedan dos años y medio» de legislatura y ha reafirmado su compromiso con la reconversión de Son Dureta en un centro sociosanitario y con la puesta en marcha de un plan de infraestructuras educativas.

Con ocasión de una pregunta, Armengol ha respondido que el nuevo plan para Son Dureta «se comenzará a trabajar en esta legislatura».

Mientras tanto, el plan de infraestructuras educativas, que abarcará los años 2017-2023, se presentará en las próximas semanas, ha anunciado la presidenta.

Noticias relacionadas

Este plan parte de criterios objetivos y se tienen en cuenta necesidades de escolarización, la existencia de aulas modulares y de deficiencias estructurales, así como la evolución de la población escolar o las ratios. El plan prevé nuevas obras, así como ampliaciones de centros y reformas.

En el año y medio de la actual legislatura, el Govern ya ha realizado 239 actuaciones en centros educativos por un valor de 12 millones de euros, ha destacado la presidenta.

Mientras tanto, la portavoz del PP, Margalida Prohens, le ha recordado que ya hace «año y medio» que hay un nuevo ejecutivo autonómico, pero la realidad es que, con el nuevo Govern del «cambio», en este curso escolar hay 2.500 alumnos en barracones, «más que nunca».

Además, este año el actual porcentaje de aulas prefabricadas es del 20 %, «el mismo que el año pasado», ha criticado Prohens, que ha recordado que el ejecutivo autonómico dispone de más presupuesto que «nunca».