TW
10

La Dirección General de Política Lingüística organiza este miércoles, con la colaboración de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), una sesión formativa para los asesores lingüísticos del Govern con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre el sistema de traducciones automáticas.

Así, 24 asesores lingüísticos del Ejecutivo balear asistirán a una sesión de formación titulada 'La postedición de las traducciones automáticas del sistema Lucy Software', que tiene como objetivo actualizar sus conocimientos en relación al sistema de traducción automática Lucy Software, que es el sistema de traductor que utiliza el Govern.

La sesión programada se realiza este miércoles en las instalaciones de la EBAP, de 09.00 a 13.00 horas. En concreto, la sesión se dedica a la postedición de las traducciones automáticas del sistema Lucy Software.

Gracias a esta actuación los asesores lingüísticos del Govern podrán actualizar conocimientos. Además de dar formación a un colectivo específico, la acción repercutirá positivamente en el rendimiento profesional de estos trabajadores y, por tanto, en la mejora de la propia administración.

La Dirección General de Política Lingüística asume el coste de la sesión formativa, mientras que la EBAP expedirá un certificado de asistencia a los inscritos.