Francina Armengol y Biel Barceló durante un pleno en el Parlament de les Illes Balears | Ultima Hora

TW
50

La presidenta Francina Armengol no es el alto cargo mejor pagado de la Comunitat ni lo será el año que viene. De hecho, hay un total de once altos cargos que cobran más que ella, a los que se suman otros cinco que cobran más que el vicepresidente y los consellers.

Los cargos mejor pagados de Balears son los tres síndics de Comptes de la Comunitat y el director de la Abogacía, puesto que sigue vacante tras la destitución de Lluís Segura: los síndics cobrarán 89.328 euros y el director de la Abogacía, 86.991. Frente a ellos, Francina Armengol percibirá 65.584 y Biel Barceló y el resto de consellers, 57.882.

El caso del IB-Salut

Pero donde los sueldos son especialmente llamativos es entre los cargos del Servei de Salut. Todos ellos, a excepción de la secretaria General, estarán por encima de los 60.000 euros, con asignaciones que van entre 63.630 y 72.000 euros.

Enmienda PP-Podemos

En la negociación de los Presupuestos de 2016, Podemos se alió con los representantes del PP y aprobó una enmienda de los `populares’ para que la subida salarial a los funcionarios no afectará a los altos cargos. Pese a ello, algunos cargos han estado cobrando la subida por error, según el Govern.