Pintadas en la fachada del IES Joan Alcover. | Ultima Hora

TW
11

ARCA pide al Ajuntament de Palma mayor celeridad a la hora de actuar en las pintadas realizadas en los edificios históricos. La entidad proteccionista insiste en «la necesidad de que las pintadas de los edificios históricos sean tapadas de manera inmediata».

La portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, pone como ejemplo las pintadas realizadas en la plaza del Tubo, «donde se encuentran algunos de los centros educativos más importantes de Ciutat: los institutos Ramon Llull y Joan Alcover, l’Escola de Disseny y la Biblioteca». «Aquí se concentran una gran cantidad de pintadas que ensucian los edificios y afean el espacio público».

Protocolo

La entidad proteccionista reclama un protocolo de actuación, «que hace tiempo que se promete y parece que no llega nunca. Si Cort y el Consell se tienen que poner de acuerdo que lo hagan». Fermoselle argumenta que «el ayuntamiento de París ha logrado evitar las numerosas pintadas que sufría, especialmente el centro histórico, gracias a la decidida acción de taparlas de manera inmediata. El efecto disuasorio fue espectacular». No obstante, añade que también se logró concienciar y perseguir el incivismo.