«Chicos, la vida profesional es una pequeña sucesión de tormentos y conflictos y, en mi caso, algunos huracanes». El fiscal Pedro Horrach intervino este miércoles en una charla de orientación para alumnos del colegio Lluís Vives, de Palma, y les invitó a que decidan sobre su futuro teniendo en cuenta cómo pueden incidir y cambiar la realidad: «Cualquiera de vosotros, con pasión, puede cambiar el mundo» y añadió que «el Derecho es la regulación de la convivencia y a través de él podemos influir para que ésta mejore».
Horrach explicó cómo es el trabajo de un fiscal anticorrupción: «Nuestra misión es probar que una persona ha cometido un hecho delictivo y nos dejamos la piel en las investigaciones». Así, destacó el que los fiscales especializados han sido «especialmente innovadores» a la hora de desarrollar su trabajo: «Hemos bajado a pie de calle, pero no son matemáticas, trabajamos con indicios».
Además del fiscal, también participaron en la charla el abogado Eduardo Valdivia, el detective Carlos Valencia, presidente del Grupo Ges; la abogada, directora de seguridad privada y abogada Julia Valencia y la profesora de Trabajo Social Paloma Martí. Carlos Valencia explicó a los estudiantes que el trabajo de un detective «ha evolucionado mucho y nada queda de la imagen de Sherlock Holmes» y apuntó que hay más de 3.000 licencias en España, de las que un 30 por ciento corresponde a mujeres. «Es un trabajo en el que te levantas por la mañana y no sabes lo que puede pasar ese día. Vamos donde nos necesita el cliente». Julia Valencia, por su parte, recomendó a los alumnos que «acompañéis la carrera con prácticas lo antes posible» y les animó «a que estudiéis lo que os guste».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mejor Fiscal Anticorrupción.... con diferencia. Hacen falta muchos como él en España para poder acabar con tanta corrupción.
A caso se investiga los honorarios de muchos y el patrimonio y sus gastos, los que cobramos una pensión por circunstancias de su discapacidad de mierda, no tenemos derechos, sino que hemos aportado mucho por esta comunidad y se nos ha pagado con golpes, discriminación etc. no nos cuente milongas, porque no es oro todo lo que reluce, si las piedras hablarán veríamos la limpieza que a veces se tornarían negras de la suciedad, con ello, digo que el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, pero no tirarla y esconder con discursos demagogicos e interesados, se os ve el plumero a muchos, la galería expone cuadros y el circo de navidad ha empezado.
Les taques negres mai s'acaben d'esborrar, per molt que un ho intenti.
Yo tengo un compañero que es físico nuclear, lo cual aborrezco por la complejidad del tema y eso que él también lo defiende a capa y espada; pero cuando los dos estamos en las matanzas nos encanta la sobrasada. Es un poco eso, una cosa no tapa la otra
sera haciendo posados que te dejaste la piel y apoyando a la infanta pero en fin............
¿Nos hemos dejado la piel... defendiendo a la Infanta???
Horrach no es el más adecuado para dar este tipo de charlas.
Pedro, no es por nada, pero siempre serás recordado como el fiscal que apoyó a capa y espada a la infanta y sus trapicheos...