Los consellers Iago Negueruela, Vicenç Vidal y Marc Pons durante el pleno del Parlament de este jueves. | Joan Torres

TW
3

El plenario del Parlament ha aprobado este jueves la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2017 tras haber incorporado un total 96 enmiendas.

En total, se han aceptado o transaccionado 96 emiendas: 88 en tramitación parlamentaria y ocho durante el pleno, que ha durado 28 horas, algo menos de lo previsto puesto que inicialmente se esperaba terminarlo esta tarde.

Los presupuestos de Baleares para 2017 ascienden a 4.668 millones de euros, tras 667 enmiendas parciales registradas originalmente.

Noticias relacionadas

La sesión ha consistido en 13 debates distribuidos a lo largo de tres días, en los que se han debatido y votado 523 enmiendas que no habían sido ni retiradas ni aprobadas y se mantenían vivas para el debate plenario.

La mayor parte provenían del PP (363), seguido de C's (95), El PI (60), Podemos (4) y MÉS per Menorca (1). De éstas, solamente ocho han resultado aprobadas en el pleno: una de MÉS per Menorca al articulado, una de Podem a Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (transaccionada), una a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación (transaccionada), otra popular a Salud (transaccionada), una del PI a Salud (transaccionada), una del PP a Comercio, Trabajo e Industria (transaccionada), una de Podemos a Territorio, Energía y Movilidad (transaccionada) y una del PI a Territorio, Energía y Movilidad (transaccionada).

Tras las votaciones de las enmiendas, ha tenido lugar la votación de las secciones de las entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas, fundaciones, consorcios, IbSalut y Agencia Tributaria. Todas ellas han resultado aprobadas.