TW
3

'Al Molinar, Port Petit' ha celebrado este viernes la moción aprobada por el Ajuntament de Palma contra la ampliación del puerto del Molinar.

Según recoge la entidad en un comunicado, la moción da su apoyo a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para que lleve a cabo su compromiso de conservar y rehabilitar el puerto respetando sus dimensiones y su estética actual.

Con la aprobación de la moción, que fue respaldada por todos los partidos políticos a excepción del PP (que votó en contra), el Ajuntament de Palma se suma a la moción aprobada hace un mes por el Consell Insular de Mallorca y a la Proposición no de Ley aprobada por el Parlament hace dos semanas.

'Al Molinar, Port Petit' considera que «ya no existe ninguna razón para dilatar más en el tiempo la conservación del puerto del Molinar» y ha recordado que el proyecto de ampliación, impulsado por la Junta Directiva del Club Marítimo Molinar de Levante, «ha suscitado un rechazo social, político e institucional como hacía años no se veía en Palma», un rechazo que han expresado «todas las fuerzas políticas con representación en las instituciones» a excepción del PP.

Igualmente, la plataforma ha citado una encuesta realizada por la Fundación Gadeso que recelaba que «el 75 por ciento de la población de Palma, 86 por ciento en el caso del Molinar, se posicionaba en contra a la ampliación y a favor de la conservación de las dimensiones y estética actual del emblemático puerto».

'Al Molinar, Port Petit' también inició una campaña de recogida de firmas a la que se sumaron 20.000 personas.

La plataforma ha considerado que la propuesta de la APB es «una solución para todos» porque «se mejorarán las instalaciones náuticas respetando la idiosincrasia del barrio, se dará continuidad al paseo peatonal, se mantendrá la concesión de los amarres a los usuarios actuales y se cederán espacios al Club para garantizar su permanencia».

Por otra parte, la entidad ha incidido en que pese al compromiso de las administraciones y de la APB de abordar la rehabilitación del puerto del Molinar dentro de esta legislatura, «a día de hoy no se ha materializado ningún compromiso», un «retraso» que 'Al Molinar Port, Petit' dice no entender.