En concreto, el Consejo de Administración ha adjudicado por 1,8 millones de euros a Grau Maquinària i Serveis Integrals la adquisición de 18 vehículos eléctricos y 74 plataformas de contenedores.
Asimismo se ha adjudicado la maquinaria auxiliar necesaria para el sistema, un camión, tres compactadoras y dos cajas abiertas a Mecánica Balear, por 240.800 euros.
En una primera fase llegarán a partir de marzo seis vehículos eléctricos y 24 plataformas de contenedores para poner en marcha el sistema de recogida selectiva móvil en los barrios de la Calatrava, Montesión y Sindicato.
En las primeras semanas se realizarían las pruebas con los vehículos para determinar el tiempo de instalación, requerimientos de circulación y acabar de concretar puntos exactos de instalación. El sistema se pondría en marcha para los vecinos en abril, después de Semana Santa.
El resto de maquinaria, 12 vehículos eléctricos y 50 plataformas, llegarían tras el verano para implantar el sistema al resto de barrios de la zona del centro que contará con este sistema de recogida de residuos: Puig de Sant Pere, la Lonja-Born, Sant Jaume, Sant Nicolau, la Seu y Cort.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.